Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara va a contracorriente y aún apuesta al rubro de interés social

La desarrolladora Ara espera, sin embargo, la maduración de algunos proyectos en el segmento residencial en el segundo semestre del año.
mié 25 abril 2018 11:45 AM
ara - casas
ara - casas - (Foto: Tomada de ara.com.mx)

Mientras que la nueva ola de desarrolladoras de vivienda arrancó el año con fuertes ventas de vivienda media y residencial, Ara incrementó la participación de vivienda de interés social en su mezcla de ventas.

Entre enero y marzo de 2018, los ingresos por ventas de vivienda de interés social sumaron 45.7% del total, mientras que en el mismo periodo del año pasado representaron 30.5 por ciento.

La viviendera comenzó a escriturar nuevos desarrollos de interés social en el primer trimestre de este año, debido a que algunos de tipo medio y residencial ya habían sido colocados al cierre del año pasado.

En volumen, la vivienda social representó 69.8% del total escriturado en el trimestre, también por encima de 55% del primer trimestre de 2017.

También te puede interesar: Javer va por su segundo proyecto de vivienda media en CDMX

Sin embargo, esta tendencia no continuará a lo largo del año, pues para Ara el enfoque sigue siendo tener una mezcla de ventas más orientada a la vivienda de mayor precio.

Publicidad

"Durante el segundo semestre, esperamos la maduración de algunos proyectos en el segmento residencial, por lo que la mezcla de ingresos anual se estaría alineando a nuestra estrategia de que los segmentos medio y residencial representen alrededor del 60% de los ingresos totales y el 40% restante sea el segmento de interés social”, mencionó la empresa en su reporte al primer trimestre de 2018.

En los primeros tres meses de 2018, Ara escrituró 2,493 casas, 9.4% más que en el mismo periodo de 2017, lo que se tradujo en un incremento de ingresos de 2.7%. Pese a vender más casas, el precio promedio disminuyó al tener una mayor participación la vivienda social.

El flujo de operación (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció anualmente 4.8% en el trimestre, para sumar 247.6 millones de pesos, mientras que la utilidad neta creció 17.9%, a 159.5 millones.

Lee además: Cadu hace de la vivienda media su estrella

La viviendera logró revertir el flujo libre de efectivo negativo del primer trimestre de 2017, para generar 215.6 millones de pesos entre enero y marzo de este año.

A lo largo de 2018, Ara espera un crecimiento superior a 6% en ingresos y un flujo libre de efectivo por alrededor de 450 millones de pesos.

La viviendera anticipa un buen desempeño del sector en 2018, dijo Germán Ahumada, presidente y director general de Ara. "Se tiene una demanda sostenida de vivienda y una oferta de crédito hipotecario competitiva", mencionó en el reporte.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad