Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian nuevo esquema de apoyos para damnificados de Osa Mayor

En 15 días se pondrá la primera piedra de la reconstrucción del inmueble demolido en la colonia Doctores, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, anunció el Jefe de Gobierno de la capital mexicana.
mié 02 mayo 2018 10:08 AM
osa mayor
osa mayor - (Foto: Tomada de comunicacion.cdmx.gob.mx)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el lunes que en 15 días se pondrá la primera piedra para reconstruir el edificio Osa Mayor, el cual contará con 15 departamentos más para financiar la obra y contará con un nuevo esquema de apoyo para que los damnificados de este inmueble puedan seguir pagando sus rentas de vivienda en otros lugares.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital mexicana, hizo entrega del predio a los propietarios del conjunto habitacional con el objetivo de dar inicio a la reconstrucción. 

El terreno se ubica en la colonia Doctores. Las dos torres que lo ocupaban fueron demolidas luego de ser dictaminadas como inhabitables debido a los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Tenían una planta baja con ocho locales comerciales, 14 pisos, 56 departamentos y azotea con cuartos de servicio y elevadores.

Lee: Finaliza la demolición del edificio Osa Mayor en la CDMX

Amieva dijo que el inmueble se reconstruirá con 71 viviendas en total, esto de acuerdo con la Ley de Reconstrucción que permite reconstruir con hasta 35% de espacio adicional con el objetivo de financiar el proyecto con la venta de nuevas unidades.

La obra estará a cargo del Instituto Nacional de Vivienda (Invi) y los propietarios contarán con esquemas de pago acorde con su situación socioeconómica.

Publicidad

"Hay que recordar que las viviendas serán con los mismos metros cuadrados que tenían y, obviamente, con mejores condiciones de construcción", dijo el Jefe de Gobierno, quien sustituyó hace unos días a Miguel Ángel Mancera en el cargo.

"No se trata de generar todavía un costo muy oneroso, una carga muy fuerte para la economía de las personas, sino que lo vean como un acompañamiento", agregó, de acuerco con un comunicado.

Más información: Estiman concluir en mayo dictámenes de daños por el 19S en la CDMX

Detalló también que debido a que la mayoría de las personas que vivián en Osa Mayor están pagando renta de vivienda en otros sitios, se tomó la decisión de reactivar el mecanismo de apoyo para renta bajo un nuevo esquema distinto al que se originó tras el 19S, el cual permita a los damnificados seguir costeando el alquiler mientres se construyen sus hogares.

El funcionario informó que en días próximos se darán a conocer los detalles del nuevo mecanismo, pero que éste se aplicará también para afectados cuya viviendas están en proceso de demolición o reconstrucción.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad