Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Aeropuerto de Hermosillo inaugura su ampliación

Con las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo se incrementa 50% su capacidad de atención. Las autoridades informaron también que la autopista Estación Don-Nogales se entregará en agosto próximo.
lun 14 mayo 2018 10:14 AM
aeropuerto-hermosillo
aeropuerto-hermosillo - (Foto: Tomada de www.gob.mx)

El Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguraron el viernes la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García, que requirió una inversión de casi 500 millones de pesos.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, señaló que con las obras se incrementa 50% su capacidad de atención a los usuarios, por lo que brindará un servicio de calidad a más de 1 millón 600,000 pasajeros que atiende al año y podrá hacer frente al constante incremento de viajeros.

"Estas obras han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio, gracias a que tan solo en 2017, México recibió 39.3 millones de turistas", dijo.

Lee también: El Aeropuerto de Acapulco concluye su ampliación con 600 mdp

La SCT manifestó que los trabajos incluyeron la extensión en 10,000 metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de 2,000 metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.

También se duplica la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15,900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13,800 metros cuadrados; se renovaron, además, nueve kilómetros de camino perimetral, de un total de 10 kilómetros, para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.

Publicidad

De igual manera, se rehabilitó completamente la pista en sus 138,500 metros cuadrados, lo que garantiza la operación segura de despegues y aterrizajes por más de ocho años.

Al reconstruirse el edificio del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y adquirirse dos nuevos equipos OSHKOSH, los mejores vehículos de rescate a nivel internacional, se brinda más seguridad a los pasajeros, subrayó la dependencia.

En Sonora también se construyen importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de la entidad, donde se invierten 21,396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes.

Más información: Yucatán recibe dos obras carreteras por más de 2,000 mdp

Entre las obras que están en proceso, se encuentra la ampliación y modernización a lo largo de 652 kilómetros, en ambos sentidos de circulación, de la autopista Estación Don-Nogales, que se concluirá en el mes de agosto, y en la que se invierten más de 20,000 millones de pesos.

Los trabajos fueron supervisados por Gerardo Ruiz Esparza. 

Es la carretera de mayor longitud, construida en una sola administración con asfalto hidráulico y con recursos públicos en su totalidad. Los dos cuerpos representan más de 1,300 kilómetros de concreto hidráulico. 

En la construcción participan más de 100 empresas y se han generado más de 20,000 empleos directos y 60,000 indirectos.

Con información de Obras

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad