Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invierte en startup mexicana que previene accidentes laborales

El emprendimiento mexicano Prysmex permite realizar análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura y presencia de gases tóxicos.
jue 17 mayo 2018 08:19 AM
seguridad laboral
seguridad laboral - (Foto: iStock by Getty Images)

Cemex Ventures invertirá en la startup mexicana Prysmex, que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

La startup ofrece una una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, de acuerdo con un comunicado de Cemex Ventures que no reveló el monto de inversión.

Permite realizar análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura y presencia de gases tóxicos. Tanto el monitoreo como el alertamiento de situaciones de riesgo se llevan a cabo con dispositivos colocados en el casco del trabajador.

La aplicación provee también un reporte con el cual se pueden tomar decisiones e incrementar la seguridad.  

Lee: Cemex Ventures busca a las startups que cambiarán la construcción

Prysmex fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa, y tiene su sede en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, Prysmex permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros.

En este sentido, Cemex evaluó la solución y tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México, además que la startup comienza a tener acceso a una amplia cartera de contactos estratégicos, impulsando la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional.

Prysmex fue finalista de la primera Startup Competition 2017 de Cemex Ventures, que ese mismo año lanzó su plataforma abierta de innovación en cosntrucción.

La segunda edición de la competencia está corriendo actualmenta con la convocatoria que cierra el 3 de junio próximo. Los interesados en ser parte de esta competencia pueden postular su propuesta a través de la plataforma de Cemex Ventures.

Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid, España, a presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 12 de julio.

Más información: Cemex invierte en una startup de gestión de obras en construcción

La startup con el mejor pitch será premiada con 3,000 euros (67,695 pesos aproximadamente) para la continuidad del proyecto. Sin embargo, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a la red profesional de Cemex Ventures, participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

En 2017, la ganadora fue la chilena Ipsum, plataforma colaborativa para coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad