Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Nuevo León amplía el penal de Apodaca

La obra es la primera parte de un proyecto para desalojar por completo el penal de Topo Chico, informó la autoridad estatal.
lun 21 mayo 2018 10:25 AM
apodaca-penal
apodaca-penal - (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Nuevo León informó el domingo que se invierten 768 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio penitenciario aledaño al penal de Apodaca, el cual será destinado a reos de alta, media y baja peligrosidad, y permitirá desalojar totalmente el penal de Topo Chico.

En un comunicado, precisó que las nuevas instalaciones constarán de 532 módulos, para 1,560 internos, en un terreno aledaño al Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Indicó que un total de los 28 nuevos módulos serán destinados a internos de máxima seguridad, mientras que los 504 restantes albergarán a reos de media y baja seguridad.

Lee también: Prodemex recorre la fecha de colocación de su Fibra E para cárceles

Añadió que esta inversión, integrada completamente por recursos estatales, es la primera etapa de un proyecto multianual para desalojar por completo el Penal de Topo Chico, sin señalar fecha de conclusión del proyecto.

En este contexto, subrayó que "el gobierno de Nuevo León trabaja en coordinación con el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad (OADPRS), dependiente de la Secretaría de Gobernación".

Publicidad

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con la seguridad al interior de los centros penitenciarios, la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de los internos, concluyó.

El comunicado fue liberado luego de que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, declarara la semana pasada en una entrevista en televisión que se construye un nuevo penal en el estado. 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad