Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban 915 mdp para reconstruir multifamiliares y prisiones en CDMX

La Comisión para la Reconstrucción autorizó recursos para 80 inmuebles multifamiliares. Hasta ahora la inversión aprobada por suma 5,172 millones de pesos.
jue 24 mayo 2018 07:59 AM
edificio centauro - doctores
edificio centauro - doctores - (Foto: Cuartoscuro)

Durante la 16 sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una metrópoli cada vez más resiliente, se aprobaron cuatro acciones por un monto de 915 millones 903,749 pesos, donde destaca la reconstrucción de 80 multifamiliares.

En la mesa de trabajo se autorizó la primera etapa del programa de apoyos económicos, como el Fondo de Arranque de Reconstrucción de inmuebles de vivienda multifamiliar dañados por el sismo del sismo del 19 de septiembre del año pasado, para el que se requieren 140 millones de pesos.

Este programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contempla la asignación de 10% de enganche para la reconstrucción de 80 inmuebles multifamiliares. El apoyo de arranque beneficiará a 1,552 familias

Para este fin, también se autorizó la primera etapa del plan de acciones para los proyectos ejecutivos de reconstrucción de dichos edificios multifamiliares, para los que se requieren 110 millones de pesos.

Lee: El Gobierno de la CDMX pedirá 2,000 mdp del Fondo para Reconstrucción

Además se dio luz verde al Plan de Acción para la Reconstrucción de los Centros Penitenciarios afectados por el terremoto, con una inversión de 387 millones 500,000 pesos.

Publicidad

También se dio a conocer la aprobación del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Curvi) para el inmueble ubicado en Coquimbo, número 911, colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero.

Se aprobó el fondo para Proyectos Estructurales de Rehabilitación presentado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), con un monto de 278,403 millones de pesos.

Con estas nuevas acciones suman 42 en total y la inversión autorizada asciende ya a 5,172 millones de pesos.

Para 2018, el Fondo para la Reconstrucción cuenta con 6,855 millones de pesos, de acuerdo con el Decreto de Presupuesto de Egresos aprobado por la Asamblea Legislativa.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad