Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El restaurante mejor diseñado del mundo está en México

El premio internacional de diseño Prix Versailles 2018 reconoció a un restaurante de Yucatán como el mejor del mundo, pero no fue el único proyecto mexicano galardonado...
jue 24 mayo 2018 12:02 PM
Ixi'im 1
Ixi'im 1 - (Foto: Tomada de paulinamoran.com)

El restaurante Ixi'im, en Chocholá, Yucatán, fue catalogado como el mejor diseñado del mundo al ganar el premio mundial Prix Versailles 2018.

El galardón, promovido por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, celebra la interacción entre cultura y economía en el mudo real, sin perder de vista el desarrollo sostenible, al reconocer los mejores diseños de tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes, a nivel mundial y continental.

Leer: El mejor hotel del mundo por arquitectura e interiorismo es mexicano

La ceremonia de premiación fue realizada el 15 de mayo en las oficinas de la UNESCO en París, Francia, donde 12 proyectos recibieron los títulos mundiales en sus respectivas categorías, elegidos de entre 70 obras en total galardonadas como las mejores por continente, de acuerdo con el comunicado oficial de los premios.

Publicidad

El restaurante Ixi’im recibió así el Prix Versailles 2018 a nivel internacional en la categoría de Restaurantes.

El lugar es parte de Hotel Chablé, que el año pasado ganará también el mismo galardón a nivel global, en la categoría de Hoteles.

La arquitectura de Ixi’im es obra de Central de Proyectos SCP, en tanto que el diseño inteior es de Paulina Morán.

Este lugar fue construido en una antigua fábrica de textiles y se edificó alrededor de un esqueleto metálico insertado en la estructura original, de acuerdo con el sitio especializad en arquitectura Dezeen.com

En la entrada se ubica un bar donde los comensales son bienvenidos. De ahí pueden dirigirse a uno de los comedores privados. Otro apartado del restaurante, que abarca mayor espacio, alberga la cocina y el comedor principal, el cual ofrece vista al exterior.

Recomendamos: Mexicanos triunfan en Prix Versailles de diseño UNESCO

                                                                              Fotos: Tomadas de paulinamoran.com

Ixi’im también ganó el Prix Versailles 2018 a nivel Norteamérica.

México empató con Estados Unidos como país que más proyectos reconocidos tuvo, al conseguir cuatro laureles más.

Il Mercato, en Saltillo, Coahuila, se convirtió en el mejor centro comercial de Norteamérica.

Por su parte, el restaurante Piedra Sal, en la Ciudad de México se llevó el Premio Especial por su exterior. 

En el rubro de tiendas, el establecimiento Louis Vuitton ganó el Premio Especial por su diseño interior y finalmente el hotel Rosewood, en Puebla, recibió la distinción especial por su exterior.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad