Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omega hará la conservación de la carretera San Luis Potosí-Matehuala

De ocho concursantes solo tres fueron declarados solventes y cumplieron con todos los requisitos del concurso bajo el esquema de Asociación Público-Privada.
jue 24 mayo 2018 11:27 AM
carreteera- obra
carreteera- obra - (Foto: iStock by Getty Images)

Omega Construcciones Industraiales ganó el concurso para llevar a cabo el mantenimiento y conservación del tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).

La empresa fue la que obtuvo la mayor puntuación en su oferta técnica y económica, y cumple con todos los requisitos, de acuerdo con el acta de fallo del concurso en el que participaron en total ocho interesados.

Las empresas que presentaron propuesta técnica y económica de manera individual o en consorcio con otras compañías fueron Coconal; Peninsular Compañía Constructora; Constructora Makro; Promotora y Desarrolladora de Infraestructura (Prodemex, de Grupo Ángeles); ICA Infraestructura (presidida por Bernardo Quintana); Omega Construcciones Industriales; Construcciones Rubau, y Constructora Garza Ponce.

Lee: Regulador de competencia indaga obra de autopista Cuernavaca-Acapulco

No obstante, solo tres de ellas fueron declaradas solventes y cumplieron con todos los requisitos. Fue el caso de Omega, el consorcio liderado por La Peninsular y el encabezado por Constructora Makro.

Omega logró 53.30 puntos en su oferta técnica y 40 puntos en la económica, sumando así 93.30 puntos. Su oferta económica asciende a 5,530 millones 7,272.30 pesos.

Publicidad

Lee también: Constructores mexicanos plantean las prioridades en infraestructura

La fecha original del fallo era el 3 de mayo, pero se difirió al 23 del mismo mes.

El proyecto tendrá una inversión de 2,387 millones 100 pesos y el contrato plurianual se otorgará para un periodo de 10 años.

La obra consta de 374.1 kilómetros de longitud equivalente de carretera federal, atendiendo la Ruta Mex-057 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, iniciando en el kilómetro 16+500 y terminando en el 187+390, y del tramo Matehuala-San Luis Potosí del kilómetro 8+340 al 24+640.

Más información: Lo que proponen Anaya, Meade y Obrador en infraestructura

El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es rehabilitar y dar mantenimiento durante el periodo de vigencia del contrato, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios, así como reducir costos de operación vehicular y tiempo de recorrido, con un aforo de 19,021 vehículos diarios, de los cuales 54.80% son vehículos pesados.

 

Publicidad
Publicidad