Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las sanciones por el Paso Exprés se darán a conocer en junio

La Secretaría de la Función Pública estimó que a finales de junio ya estará listo el informe sobre el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas.
mar 29 mayo 2018 08:13 AM
socavon cuernavaca paso exprés
socavon cuernavaca paso exprés - (Foto: Cuartoscuro)

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, informó que en junio próximo se dará a conocer el informe en torno al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, en el que dos personas murieron el 12 de julio de 2017. Adelantó que habrá sanciones por esos hechos.

"Tenemos programado para finales del mes de junio tener ya concluido este asunto con los hallazgos necesarios", subrayó Gómez González en entrevista en el Senado de la República.

Apuntó que en el caso del Paso Exprés se inició de inmediato una auditoría, que llevó a encontrar 22 cédulas de observaciones que se le entregaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lee: Función Pública ve responsabilidad por Paso Exprés en 8 funcionarios

"En esos hallazgos, de esas cédulas de observaciones, se les dio 45 días para poder presentarnos documentación comprobatoria. Los 45 días terminaron a fines de noviembre. De ahí, la Secretaría (de la Función Pública) tuvo tiempo para analizarlas y ya durante este año se han pasado a distintas etapas", agregó.

Al ser cuestionada sobre si habrá sanciones, la funcionaria federal dijo que habrá algunas sanciones, pues "hay que sancionar a quien no cumplió con la normatividad".

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad