Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consorcios compiten por iluminar las pistas del Nuevo Aeropuerto

La propuesta más alta fue presentada por el consorcio liderado por Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad.
mar 05 junio 2018 02:07 PM
naim-iluminacion
naim-iluminacion - (Foto: iStock by Getty Images)

Tres consorcios, integrados por 16 empresas nacionales e internacionales, presentaron este martes sus respectivas ofertas técnicas y económicas en busca de ganar el contrato para iluminar las pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La propuesta más alta fue presentada por el consorcio liderado por Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad. El monto asciende a 198 millones 72,424.07 dólares, de acuerdo con un comunicado del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

La licitación pública es de carácter internacional y es por el Suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas (Iluminación Terrestre del Aeródromo, AGL por sus siglas en inglés). 

La Iluminación Terrestre del Aeródromo (Airfield Ground Lighting) es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos.

Lee: ICA gana a Carlos Slim otra obra del Nuevo Aeropuerto Internacional

Entre las principales ayudas visuales se encuentran las luces de aproximación, iluminación de pista, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuerto, además de las luces de control de tráfico aéreo.

Publicidad

Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, por expertos en la materia.

El consorcio liderado por Elecnor México presentó una oferta por 157 millones 678,956.11 dólares. 

La propuesta más baja es del grupo encabezado por ADB Safegate, con una cifra por 115 millones 743,576.44 dólares.

El fallo está previsto para el 25 de junio de 2018 a las 17:30 horas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad