Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador ya tiene responsable de la reconstrucción si gana

Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio, el diputado en la Ciudad de México, David Cervantes Peredo será encargado del programa federal de vivienda y de la reconstrucción.
lun 11 junio 2018 09:15 AM
david cervantes
david cervantes - (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, el asambleísta en la Ciudad de México, David Cervantes Peredo, se encargaría de ejecutar su plan de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del año pasado.

En un acto proselitista en Tonalá, Chiapas, el aspirante señaló que Cervantes Peredo estaría "a cargo del programa federal de vivienda para todos los pueblos de México. Él va a estar a cargo del plan de reconstrucción".

Antes, el tabasqueño resaltó que siempre se ha conducido con rectitud y que si fuese corrupto, seguramente sus adversarios ya lo hubiesen hecho pedazos, pero que éstos "no han podido, ni podrán".

Lee también: Fideicomiso para reconstruir vivienda en la CDMX recibe luz verde

Hizo hincapié en que lleva años luchando por la causas del país y que así seguirá durante toda su vida pública, la cual, remarcó, "ha sido una línea recta".

Cervantes es uno de los 20 integrantes de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Llegó a su curul luego de las elecciones de 2015, en las que ganó una diputación de mayoría relativa (voto directo).

Publicidad

En la ALDF, luego del sismo del 19 de septiembre pasado en la capital, estuvo entre quienes se opusieron al plan de reconstrucción planteado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera e impulsado por el PRD.

Lee además: La reconstrucción tras los sismos de septiembre registra rezago

Para Cervantes y el resto de los legisladores de Morena, dicho plan debía contemplar que la administración local absorbiera el costo de reconstruir las viviendas que quedaron destruidas, en vez de esquemas de financiamiento que obligaran a los damnificados a endeudarse.

Arquitecto de profesión, Cervantes fue diputado federal del PRD en la 57 Legislatura, en la que participó en las comisiones de Distrito Federal, Vivienda y Asentamientos Humanos, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL).

Con información de Obras 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad