Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una auditoría pone en duda la operación de Sare

Una auditoría independiente realizada por la consultora KPMG revela problemas financieros en la desarrolladora de vivienda Sare.
mar 19 junio 2018 11:55 AM
vivienda crisis
vivienda crisis - (Foto: iStock by Getty Images)

Sare se encuentra de nuevo en problemas financieros, revela un auditoría independiente realizada por la consultora KPMG, la cual pone en duda la viabilidad del negocio de la desarrolladora de vivienda, de acuerdo con un reporte este martes del diario Reforma.

Entre 2014 y 2015 la empresa ejecutó una reestructura que requirió frenar sus operaciones, lo que ayudó a llegar a acuerdos con sus acreedores y no caer en concurso mercantil, como lo hicieron Urbi, Geo y Homex. 

De acuerdo con la auditoría de KPMG, los resultados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2017, registran pérdidas recurrenes y flujos de operación negativos. También contabilización de activos sin tomar en cuenta impuestos, por lo que se calcula que la empresa ha registrado mayores pérdidas. 

Lee también: Geo: ¿se dirige hacia la quiebra? 

Además, revela el documento, Sare ha incumplido con el pago de Impuesto Sobre la Renta por régimen de consolidación fiscal de acuerdo con las reglas hacendarias y se considera que podría estar considerando ingresos de manera anticipada.

"Esto indica la existencia de una incertidumbre material que puede crear una duda sustancial sobre la capacidad del Grupo para continuar como negocio en marcha, y por lo tanto, Sare puediera no lograr la realización de sus activos y cumplir con sus obligaciones en el curso normal de sus operaciones".

Publicidad

Lee más: La viviendera Sare designa a su nuevo director general

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad