Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jurado de Obra del Año evalúa quién será el Desarrollador del 2018

En el tercer día de eliminatorias, los jueces también calificaron proyectos en las categorías Obras urbanas e Interiorismo.
mié 20 junio 2018 04:46 PM
jurado oda 2018
jurado oda 2018 - (Foto: María Andrea Villasmil )

Recuperación, transformación e intervención de espacios públicos y privados, fueron los ejes de la tercera jornada de eliminatorias de Obra del Año 2018, que también se caracterizó por la evaluación para elegir al Desarrollador del Año.

Presentado por:

La transformación de espacios a través de la arquitectura y el diseño para la generación de áreas de convivencia pública, laboral y familiar, fue el acento que caracterizó a los 32 proyectos presentados este miércoles ante el jurado de la edición anual Obra del Año de Obras.

Desde las ocho de la mañana hasta casi las dos de la tarde, los jueces especializados en Obras urbanas e Interiorismo, en sus modalidades corporativo, de servicio y residencial, evaluaron los proyectos presentados por los participantes.

Obra del Año busca reconocer a las mejores edificaciones, obras de infraestructura, y cualquier tipo de construcción realizada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Publicidad

A la convocatoria realizada por Obras en abril pasado, respondieron más de 200 proyectos, de los cuales serán evaluados 100 -concentrados en 20 estados de la república- durante las eliminatorias.

Lee: Movilidad y tecnología destacan en eliminatoria de Obra del Año 2018

El jurado está compuesto por especialistas de amplia y reconocida trayectoria en cada una de las categorías, como empresarios, consultores, académicos, analistas, brokers y especialistas en desarrollo inmobiliario, diseño de interiores y obras de infraestructura.

Durante la jornada de este miércoles también se realizó la evaluación para elegir el Premio al Desarrollador del Año en su primera edición. Con este reconocimiento, Obras reconocerá al desarrollador que cuente con los proyectos con el mayor impacto económico, social y medioambiental. La decisión final será tomada por un consejo asignado ex profeso para ello.

Dentro del jurado de este martes se encuentran personalidades como el arquitecto Alfonso Govela graduado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT); José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; y Martha Elena Campos Newman coordinadora del Programa Único de Especializaciones de la UNAM.

El lunes pasado se evaluaron los proyectos en Equipamiento urbano, Edificación, Vivienda y desarrollo habitacional. Entre ellos destacó la importancia de las mejores prácticas y su impacto en calidad de vida y seguridad.

El martes se llevó a cabo la eliminatoria en los rubros de Infraestructura, Vivienda residencial, y Turismo y hospitalidad. El énfasis durante esta jornada estuvo en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Alfonso Govela, miembro también de la Academia Nacional de Arquitectura, y consultor para la UNESCO, resaltó la importancia de la participación conjunta de los jóvenes y gobiernos locales en la recuperación de espacios públicos, así como su papel en el desarrollo de planes maestros y regeneración urbana.

Más información: Arranca la eliminatoria de Obra del Año 2018

Los participantes, en tanto, coincidieron en que el evento Obra del Año es un escaparate para nuevos proyectos y fomenta la transparencia en un sector que no se caracteriza por ello.

El 21 de junio, de ocho de la mañana a dos de la tarde, se llevará a cabo la última eliminatoria donde se revisarán proyectos para elegir a los ganadores de los premios especiales: Vanguardia tecnológica, Innovación sustentable, y Vanguardia económica y/o financiera.

Una vez elegidos por el jurado, los ganadores de las categorías principales pasarán a la final y el máximo triunfador será votado durante julio por los suscriptores de la revista Obras y seguidores activos (con mayor recurrencia de clickeo) del newsletter de su plataforma Obrasweb.mx durante el último año.

Posteriormente, el micrositio en Obrasweb.mx será abierto al público en general para la elección del premio People's Choice.

Los ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto de Obra del Año serán publicados en la edición de agosto de 2018 de la revista Obras.

La entrega de reconocimientos se realizará en la Ciudad de México el 8 de agosto de 2018.

 

*Agradecemos a nuestros patrocinadores: Bosch, Comex, Expo CIHAC, Guardian, Merik, Simon, Panel Rey y We Work.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad