Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHF financia más de 50,000 viviendas sustentables

Las más de 50,000 viviendas sustentables financiadas por la Sociedad Hipotecaria Federal suman préstamos por un monto aproximado de 10,800 millones de pesos dentro del Programa EcoCasa.
lun 25 junio 2018 10:36 AM
vivienda shf
vivienda shf - (Foto: iStock by Getty Images)

Al cuarto mes de 2018, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha financiado más de 50,000 viviendas sustentables, cuya principal característica es la reducción de emisiones contaminantes, desde el proceso de construcción y en el uso cotidiano de casas y departamentos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las más de 50,000 viviendas suman préstamos por un monto aproximado de 10,800 millones de pesos dentro del Programa EcoCasa, el cual compromete una reducción estimada de 1.8 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) en un lapso de 40 años.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia encargada de las finanzas públicas del país apuntó que la tendencia internacional se orienta hacia el fomento de la construcción de casa habitación amigable con el medio ambiente.

Lee: El precio de la vivienda nueva subió 8.7% en el primer trimestre

El desarrollo de un portafolio de vivienda sustentable incluye la construcción de inmuebles con una mitigación de por lo menos 20% de CO2, así como un nuevo enfoque a desarrolladores del sector de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como el impulso a programas de vivienda verde, anotó.

Refirió que la SHF, institución financiera que pertenece a la banca de desarrollo, envió información a una convocatoria del Banco Mundial (BM) para concursar en la evaluación de productos de financiamiento a la vivienda, en el cual participaron 35 casos de éxito a nivel internacional.

Publicidad

EcoCasa resultó ganador con 89% de los votos emitidos en los participantes, con un modelo de implementación que puede ser exitoso en vivienda sustentable, mencionó la Secretaría de Hacienda.

En su información al BM, agregó, la SHF resaltó los aspectos innovadores y la transformación del sistema de financiación de la vivienda que promueve EcoCasa, que contribuye a potenciar el acceso a la vivienda entre los grupos sociales de menores ingresos, al mismo tiempo que contribuye con el logro de los objetivos ambientales de México fijados para 2050.

Más información: ¿Y la vivienda? Esto proponen los candidatos presidenciales 

Indicó que la estrategia incluye la aplicación de un enfoque integral de la vivienda en México, donde no se limita el diseño habitacional y el uso de determinadas tecnologías de eficiencia energética.

También se brinda orientación y capacitación a los desarrolladores para que conozcan los diferentes enfoques e identifiquen cuál es el más apropiado y rentable para sus proyectos, cumpliendo con la reducción mínima de CO2.

Los alcances del Programa EcoCasa de la SHF, ganador en los casos de éxito en el financiamiento de la vivienda verde y asequible, serán publicados en la sección de artículos de investigación en el Housing Finance International Journal, una de las publicaciones internacionales más importantes en el sector.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad