Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riobóo demanda a Ricardo Anaya por daño moral

Grupo Riobóo interpuso una demanda contra el candidato de la colación Por México al Frente, luego de que Ricardo Anaya aseverara en el último debate presidencial que la firma era una de los "contratistas favoritos" de AMLO.
mar 26 junio 2018 04:15 PM
rioboo y amlo
rioboo y amlo - (Foto: Especial)

Grupo Riobóo interpuso una denuncia por daño moral en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, por sus dichos en el debate presidencial contra José María Riobóo, a quien calificó como uno de los "contratistas favoritos" de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la administración de López Obrador en la Ciudad de México este grupo fue contratado para idear el proyecto de los tramos y vialidades del segundo piso del Periférico, situación que fue aprovechada por el aspirante presidencial del PAN para señalar un favoritismo.

Al respecto, Grupo Riobóo dijo que los señalamientos de Anaya son "aseveraciones falsas".

"El señor Anaya comparó a Grupo Riobóo con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública. No es el caso de Grupo Rioboó, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos, pero, además -y contrario a lo que dijo el candidato de Por México al Frente- no hacemos construcción alguna", defendió el grupo en un comunicado.

Lee: Riobóo defiende legalidad de contratos obtenidos con AMLO

La empresa indicó que es por su reputación y por los 400 trabajadores que lo conforman que presentan la denuncia en la exigencia de que Ricardo Anaya se disculpe de manera pública o bien sean los tribunales quienes decidan si tiene la razón.

Publicidad

El grupo dijo que todo lo que obtenga por la reparación del daño moral será destinado a alguna causa de asistencia social.

En tanto, el equipo de campaña de Ricardo Anaya insistió en un comunicado en sus dichos contra el ingeniero José María Riobóo.

Lee también: El Gobierno de AMLO sí hizo adjudicaciones directas a Riobóo

"Con esta acción, no queda ninguna duda de que Riobóo, el contratista favorito del candidato de Morena, está haciendo campaña a favor de quien lo ha beneficiado en el pasado con millonarios contratos, tal y como acreditó durante el tercer debate nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés".

"Por México al Frente seguirá denunciando la corrupción en el entorno de Andrés Manuel López Obrador y no permitirá que se pretenda silenciar a su candidato Ricardo Anaya mediante mecanismos legales que carecen de cualquier sustento", señaló la coalición.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad