Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores se muestran cautelosos por cuarto mes consecutivo

Desde marzo, cuando se registraron 46.1 puntos de confianza, el indicador se ha movido marginalmente, sin mostrar un cambio significativo, muestran datos del Inegi.
mar 03 julio 2018 08:39 AM
incertidumbre
incertidumbre - (Foto: iStock by Getty Images)

Los empresarios de la construcción en México se mostraron cautelosos por cuarto mes consecutivo en junio, revelan datos desestacionalizados del índice de confianza publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector construcción se ubicó en 46.2 puntos en el sexto mes del año, aún en terreno negativo.

Esto representa una disminución marginal de 0.2 puntos del índice en comparación con mayo, que lo mantiene por debajo del umbral de referencia de las 50 unidades, el cual indica mejoría o empeoramiento.

Desde marzo, cuando se registraron 46.1 puntos de confianza, el indicador se ha movido marginalmente, sin mostrar un cambio significativo.

Lee más: La inflación en construcción tocará nuevo récord por acero, estiman

Al interior del índice, de sus cinco componentes, tres disminuyeron. La caída más fuerte correspondió al rubro Situación económica presente del país que bajó 1.5 por ciento.

Publicidad

Le sigue la Situación económica futura de la empresa, que disminuyó 1.0 por ciento.

Los únicos rubros que crecieron, aunque de manera marginal, son Situación económica futura del país (0.6%) y Situación económica presente de la empresa (0.1).

En la comparación anual, el ICE de la construcción aumentó 0.5 por ciento.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad