Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

47 edificios buscan ingresar al Fideicomiso de Reconstrucción CDMX

La Comisión para la Reconstrucción dio a conocer los avances para integrar los expedientes de 25 inmuebles para su rehabilitación y 22 para su reconstrucción.
jue 05 julio 2018 12:14 PM
reconstrucción
reconstrucción - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México recibió un listado de 47 inmuebles multifamiliares susceptibles para reconstrucción y rehabilitación, con la finalidad de que sean incorporados al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la sesión 22 de la Comisión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó un informe donde dio a conocer los avances en la integración de expedientes de 25 inmuebles para rehabilitación y 22 para reconstrucción, ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

La Comisión solicitó que se agilicen los trámites de cada caso para que los expedientes completos puedan ser remitidos al Comité Técnico del Fideicomiso.

Leer: 18 edificios de Damnificados Unidos accederán a Fideicomiso

Durante la sesión también autorizó a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) un monto de 50 millones de pesos para continuar con el retiro de escombro producto de demoliciones de viviendas en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Exhortó además a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a que acelere la elaboración de los proyectos ejecutivos para la rehabilitación de cuatro mercados afectados por el sismo y llamó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a las dependencias ejecutoras de gasto a que apresuren los trámites y el flujo de recursos públicos.

Publicidad

A finales de junio la Comisión autorizó el ingreso de 18 edificios de Damnificados Unidos al Fideicomiso de Reconstrucción. Nueve inmuebles corresponden al Multifamiliar Tlalpan, siete son de Girasoles, uno de Insurgentes Norte 476 y otro de Rincón del Sur 15. Estos edificios serán rehabilitados.

El edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que se derrumbó con el terremoto, será reconstruido con recursos del Instituto de Vivienda.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad