Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SI31, San Ildefonso 131

El proyecto SI31 es finalista de Obra del Año 2018 en la categoría Vivienda y Desarrollo Habitacional; el complejo revaloriza el paisaje urbano cada vez más vivo.
mar 26 junio 2018 03:16 PM
SI31
SI31 - (Foto: Cortesía del despacho.)

El proyecto SI31, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un edificio de cuatro niveles, intervenido para ser reactivado. Se rehabilitó su interior y se rescató la fachada para traer nuevas dinámicas a su contexto inmediato.

La zona donde se ubica se caracteriza por su alta actividad comercial y turística, con una oferta cultural extraordinaria y una relevancia histórica sin precedente.

El proyecto de intervención busca hacer del edificio una presencia activa de estos procesos.

Con su restauración, el edificio reaparece, retoma su vocación de vivienda y busca participar de la riqueza de la zona revalorizando un paisaje urbano cada vez más vivo.

Los diversos proyectos de peatonalización, movilidad y recuperación del espacio público, obligaron a los arquitectos a generar un elemento participativo de esa revitalización.

Publicidad

De acabados y detalles mesurados, con el acento en su distribución original, sencillez en muros y plafones en color blanco y beige, y contrastes en el negro de su herrería, el edificio figura como un nuevo y recién llegado participante en la renovación de la zona.

 Con la rehabilitación y la población flotante, se busca generar nuevas dinámicas a su entorno.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad