Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal 1

El proyecto de oficinas de coworking Terminal 1 promueve el uso de la bicicleta proporcionando racks y regaderas. Quiere ser la #ObraDelAño 2018 de Obras.
mar 26 junio 2018 03:47 PM
Terminal1.
Terminal1. - (Foto: Cortesía del despacho.)

Terminal 1 se ubica en la colonia Roma Sur, una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México. El proyecto de oficinas de coworking logra no irrumpir en una zona, ya de por sí ecléctica, volviendo a la neutralidad y la elegancia.

La fachada de mármol Travertino armoniza con el arbolado de la calle y la cantera de la casa contigua, catalogada por el INBA.

La piel de la cara del edificio sobre la calle de Guadalajara, es de cancelería de aluminio chapado y funciona de parasol, logrando importantes ahorros de energía.

La planta baja es un andador peatonal interior con locales comerciales, y comunica las calles de Sinaloa y Guadalajara.

Esta propuesta inclusiva hace amigable el edificio tanto a peatones como ciclistas, haciendo de este espacio un centro de atracción natural y creando un oasis y  lugar de intercambio.

Publicidad

El andador cuenta con locales comerciales y se comunica con las calles de Sinaloa y Guadalajara, los niveles intermedios fueron destinados a oficinas, y la planta alta cuenta con un salón de eventos y terraza.

Siguiendo la tendencia internacional, el concepto de Terminal 1 promueve la formación de redes de trabajo, por lo que además de oficinas, brinda espacios working-hub para propiciar la creatividad y el trabajo eficiente.

Terminal 1 promueve el uso de la bicicleta proporcionando racks y regaderas para facilitar y promover que los usuarios no utilicen el automóvil.

Para crear comunidad, Terminal 1 lleva a cabo eventos sociales, culturales y gastronómicos con el objetivo de fomentar las relaciones entre usuarios y locales.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad