Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México cambia de nombre

Tres meses después de que el grupo australiano de inversiones IFM se convirtió en el principal accionista de OHL Concesiones, se aprobó el nuevo nombre de OHL México: Aleatica.
mar 10 julio 2018 08:39 AM
OHL Logo
OHL Logo - (Foto: Reuters)

Accionistas de la constructora OHL México aprobaron el cambio de razón social de la compañía a Aleatica, de acuerdo con un comunicado enviado el lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La empresa que ha sido señalada por presuntos actos de corrupción en la construcción de diversas obras, anunció el cambio tres meses después de vender OHL Concesiones al grupo australiano de inversiones Global Infrastructure Fund (IFM, por sus siglas en inglés).

Los accionistas acordaron, además, solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores "modificar la clave de pizarra de las acciones públicas de la Sociedad en el Registro Nacional de Valores () (por) ALEATIC o aquella que en su caso autoricen las autoridades correspondientes", según el comunicado.

Leer: Un tribunal ordena levantar medidas precautorias a OHL México

Sergio Hidalgo, director de OHL México, dijo a Obras el 9 de mayo que el cambio de nombre de la constructora obedece a una reestructuración de la constructora, debido a que IFM se convirtió en el accionista mayoritario, quitando de toda participación a OHL España, su antigua matriz.

El pasado 12 de abril, IFM cerró la compra de OHL Concesiones, que a su vez es tenedora de 56% de OHL México, que gestiona los activos de las autopistas Viaducto Bicentenario, Amozoc-Perote, Urbana Norte, Libramiento Elevado de Puebla, Supervía Poniente, Atizapán-Atlacomulco, Aeropuerto Internacional de Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad