Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Director de Obra del colegio Rébsamen es vinculado a proceso

Un juez de control vinculó a proceso al Director Responsable de Obra por el delito de homicidio doloso contra 26 personas fallecidas en el colapso del colegio por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
lun 30 julio 2018 08:04 AM
rebsamen-sismo
rebsamen-sismo - (Foto: Notimex)

Un juez de control vinculó a proceso al Director Responsable de Obra (DRO) por el delito de homicidio doloso contra 26 personas, derivado del colapso del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la Ciudad de México, durante el sismo del 19 de septiembre e 2017.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las indagatorias, en ese lugar de la delegación Tlalpan fallecieron 26 personas durante el terremoto.

La dependencia precisó que tras una audiencia de poco más de 15 horas, el impartidor de justicia fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Lee: El Director Responsable de Obra del Rébsamen es detenido en Querétaro

Además, determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, de la capital mexicana.

El DRO del Colegio Rébsamen fue detenido el 22 de julio pasado en Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado a dicho reclusorio.

Publicidad

El arresto se deriva de la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en dicho colegio.

Mario Velarde Gámez es el nombre del DRO detendido, de acuerdo con los diarios Excélsior y El Financiero, quien es señalado como responsable haber autorizado un tercer piso con fines habitacionales en el colegio.

Más información: Suspenden la demolición del Rébsamen programada para este viernes

Hasta ahora se desconoce el paradero de Mónica Villegas, ex directora del plantel educativo, contra quien existe una ficha de búsqueda de la Interpol por una orden de aprensión de la PGJ.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad