Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3 obras de Infraestructura que aspiran a ser la mejor obra 2018

El Eje Constitución 1917, la Torre Eólica y Desnivel Insurgentes-Mixcoac participan en #ObradelAño 2018 Premio del Público. Compiten con 28 construcciones más. Entérate y vota.
mar 24 julio 2018 04:01 PM

Los proyectos de infraestructura Eje Constitución 1917, la Torre Eólica y Desnivel Insurgentes-Mixcoac buscan ganar el Premio del Público Obra del Año 2018, por el cual compiten junto con otras 28 construcciones de otras categorías.

Presentado por:

Desde el 26 de julio  está abierta la votación al público  para que los lectores de la revista Obras, su sitio Obrasweb.mx, sus redes sociales, y su sitio hermano Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People's Choice.

En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.

Te presentamos a continuación estos proyectos:

Publicidad

Conoce las 31 construcciones finalistas y vota por tu favorita

El Eje Constitución 1917 satisface a través del sistema de transporte BRT, Qrobús, la necesidad social de movilizar a las personas en los centros de población urbanos o suburbanos de la ciudad de Querétaro.

El carril de concreto de 27.4 kilómetros conecta el centro con el oeste de la zona metropolitana de Querétaro con ocho estaciones centrales y 12 intermedias laterales.

Las ocho estaciones cuentan con rampas de accesibilidad, línea podo-táctil para personas con discapacidad visual, señalética en braille, iluminación natural y artificial, bancas, barandales, apoyos isquiáticos, bolardos, tótem de identificación de estación y arquitectura de paisaje en todo el trayecto. 


VOTA por tu obra favorita

La Torre Eólica de concreto postensado es una obra que amplía el mapa eólico nacional y trae mayor competitividad a las energías renovables en el país.

Es una patente mexicana para el diseño y construcción del mayor componente de ingeniería civil y estructural dentro de la industria eólica mundial y brinda una solución para la mayor explotación del recurso eólico.

A través de un proceso multidisciplinario que involucra el diseño estructural de la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y la industrial, el proyecto significa un parteaguas para México, y un importante impulso con mayor fuerza y menor precio, de las energías renovables.

Lee: Torre eólica


El proyecto Desnivel Insurgentes-Mixcoac favorece a 10 alcaldías de la Ciudad de México, mejora el urbanismo y recupera espacios públicos a nivel de vialidad.

La construcción del doble desnivel localizado en el cruce Insurgentes-Mixcoac cuenta con una longitud 1.6 kilómetros y fue construido bajo un proceso complejo que requirió desde el control de la excavación, hasta colocación de pilas y plaquetas de concreto prefabricado durante jornadas de 24 horas.

Tiene un impacto directo en la reducción de contaminantes, consumo de combustibles y ruido en la zona.

VOTA por tu obra favorita

Fotos: Cortesía de los participantes

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad