Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete startups negocian con Cemex Ventures acceso a inversión

Cemex Ventures llevó a cabo en Madrid la gran final de la competencia Construction Startup Competition 2018. El premio al Mejor Pitch lo consiguió Geopipe.
mié 01 agosto 2018 10:51 AM
Cemex Ventures Construction Startup
Cemex Ventures Construction Startup - (Foto: Tomada de Twitter / @CEMEXVentures)

Las siete startups finalistas del certamen Construction Startup Competition 2018 de Cemex Ventures, negocian su acceso a la inversión, la incubación o la aceleración que ofrece dicha plataforma, dedica a impulsar soluciones sostenibles que resuelvan los desafíos de la industria de la construcción.

El pasado 12 de julio, Cemex Ventures llevó a cabo en Madrid, España, la gran final de la competencia, donde los siete finalistas expusieron sus proyectos ante un jurado proveniente de compañías de renombre en construcción, tecnología, innovaación y análisis de mercado, informó la plataforma en un comunicado.

El premio al Mejor Pitch lo consiguió Geopipe, una startup estadounidense que utiliza el machine learning para realizar copias de la realidad urbana y generar modelos digitales.

El proyecto recibirá 3,000 euros (67,695 pesos aproximadamente) para su continuidad.

Lee más: Cemex Ventures invierte en una startup de concreto inteligente

Sin embargo, todos los proyectos finalistas pueden acceder potencialmente a la red profesional de Cemex Ventures, participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

Publicidad

El Comité de Inversiones del ente anunciará qué equipos podrán unirse a Cemex Ventures.

Los finalistas proceden de países como Colombia, México, Egipto, Holanda y Singapur y entre ellos están Licify, que facilita las licitaciones, y Os City, herramienta mexicana de crowd-sourced e Inteligencia Artificial para ciudades inteligentes.

La cementera mexicana lanzó la convocatoria de este concurso en abril pasado. La primera se llevó a cabo en 2017.

Cemex Ventures ha invertido en startups como la chilena Ipsum, una plataforma tecnológica colaborativa que mejora la gestión de obras en construcción. Funciona a traves de la web y una aplicacion móvil. 

Lee más: Cemex invierte en startup mexicana que previene accidentes laborales

Jelp es otra startup, de Monterrey, que también consiguió fondos. Se trata de una herreamienta digital colaborativa a través de la cual los hogares y profesionales de la construcción y de mantenimiento y reparaciones, pueden encontrar, contratar y calificar a plomeros, maestros albañiles, pintores y electricistas.

En mayo, anunció otra inversión en la meixcana Prysmex, que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

Y hace apenas unos días se dio a conocer la entrega de recursos a Concrete Sensors, basada en Estados Unidos, que permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través del monitoreo preciso y en tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.

   

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad