Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión 19S ha aprobado 112 multifamiliares para reconstrucción

Una vez concretadas las obras de los 112 proyectos autorizados para rehabilitación o reconstrucción, 2,800 familias podrán regresar a sus hogares, informó la Comisión para la Reconstrucción.
jue 02 agosto 2018 09:02 AM
Reconstrucción Multi
Reconstrucción Multi - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión para la Reconstrucción ha aprobado, hasta la fecha, 112 proyectos ejecutivos de rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al terminar con estas labores más de 2,800 familias regresarán a sus departamentos en las condiciones de seguridad necesarias, informó la Comisión en un comunicado.

Leer: La asociación Nostrxs acusa opacidad en la reconstrucción de la CDMX

El miércoles, el ente aprobó 13 expedientes para elaborar proyectos ejecutivos de rehabilitación de multifamiliares en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Los expedientes de dichos edificios, que habitaban unas 325 familias, fueron enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) para que se incluyan en el programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación, que cuenta con un monto de 278 millones 403, 000 pesos y prevé costear más de 600 proyectos.

Por otra parte, el comisionado Edgar Tungüí Rodríguez dio a conocer que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo por el que se otorga al titular del ISC, Renato Berrón Ruiz, la facultad de llevar a cabo los actos jurídicos y administrativos para entregar el apoyo correspondiente a los proyectos de rehabilitación aprobados por este órgano.

Publicidad

Te interesa: Arranca la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan

Tungüí informó además que a partir de la próxima semana se programarán citas para que los titulares de las dependencias, a quienes les han autorizado acciones relacionadas con la reconstrucción, presenten avances en los trabajos que realizan.

Las secretarias que deberán informar sobre sus labores son las de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, Desarrollo Social, Salud, Educación, Cultura y Gobernación; el ISC, el Instituto de Vivienda, Verificación Administrativa, la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas.

Proyectos ejecutivos aprobados para rehabilitación de inmuebles
Vigésimo sexta sesión

1. Atlixco No. 124, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
2. Av. Country Club No. 184, Churubusco Country Club, Coyoacán
3. Jalapa No. 200, Roma Norte, Cuauhtémoc
4. Zapata No. 117, Portales, Benito Juárez
5. Xochicalco No. 52, Narvarte, Benito Juárez
6. Cerrada de Agustín Delgado No. 11, Tránsito, Cuauhtémoc
7. Aguascalientes No. 12, Roma Sur, Cuauhtémoc
8. Liverpool 47, Juárez, Cuauhtémoc
9. Av. Azcapotzalco No. 2020, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco
10. Calzada de Tlalpan No. 913, Niños Héroes de Chapultepec, Benito Juárez
11. Av. Canal de Miramontes No. 3004, Los Girasoles II, Coyoacán
12. Av. Ámsterdam No. 27, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
13. Uxmal No. 433, Narvarte, Benito Juárez

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad