Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan luz verde a la remoción de escombros del colegio Rébsamen

La Procuraduría informó que la resolución sobre la demolición del colegio colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se dio durante una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y de los imputados.
lun 06 agosto 2018 03:44 PM
colegio-rebsamen
colegio-rebsamen - (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) dio a conocer este lunes que se resolvió procedente la remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y donde murieron 26 personas, 19 de ellos, niños.

La Procuraduría informó que la decisión se dio durante una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y de los imputados.

Explicó que antes de iniciar "los trabajos de peritaje se realizón la inspección física del colegio, trabajo de laboratorio y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio".

Lee: Suspenden la demolición del Rébsamen programada para este viernes

Por parte de la PGJDF estuvieron presentes, Alicia Rosas Rubí, fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

Hace un mes, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ordenaron demoler el colegio, pero ante el rechazo de padres de familia de las víctimas, que mantuvieron guardia a fuera del inmueble, los trabajos fueron suspendidos con la intención de lograr un acuerdo con ellos. 

Publicidad

A través de las redes sociales, los afectados pedían el apoyo de la sociedad civil, ya que señalaban como fundamental determinar las causas del derrumbe.

En ese momento, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, dijo que su administración se mantendría pendiente de que se informará a los padres de familia sobre el proceso de conclusión de las pruebas periciales y dicátmenes de la carpeta de investigación del caso.

A fines de julio, un juez de control vinculó además a proceso al Director Responsable de Obra (DRO) del colegio por el delito de homicidio doloso contra las 26 personas fallecidos por el derrumbe.

Lee más: El Director de Obra del colegio Rébsamen es vinculado a proceso

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad