Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pospone la presentación del dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, explicó que la conferencia programada para este jueves se pospuso, luego que recibieran de último minuto nueva información sobre aeronáutica y seguridad área.
jue 16 agosto 2018 08:36 AM
Jiménez Espriú
Jiménez Espriú - (Foto: Cuartoscuro)

La presentación del dictamen del equipo de Andrés Manuel López Obrador sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevará a cabo el viernes 17 de agosto y no este jueves como estaba programado, luego de que recibieran, de última hora, nueva información en materia de aeronáutica y seguridad, la cual deberá ser analizada.

Luego de reunirse el miércoles con López Obrador para entregarle el dictamen, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que en el último minuto recibió nueva información que deberán revisar y hacer un replanteamiento en el documento. 

"Tenemos la obligación porque se trata de cuestiones de aeronáutica y se trata de asuntos de seguridad aérea, entonces vamos a revisar el documento", dijo.

El futuro titular de la SCT explicó que una vez que se realicen las revisiones respectivas se entregarán nuevamente a Andrés Manuel López Obrador este jueves, por lo que la conferencia que estaba prevista hoy dar a conocer el reporte, se pospuso por un día.

Leer: Así se ha diluido la propuesta de AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto

Durante el encuentro en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, estuvieron presentes Carlos Urzúa, perfilado para la Secretaría de Hacienda; Alfonso Romo, futuro encargado de la Oficina de la Presidencia; Julio Scherer, propuesto como consejero jurídico de la Presidencia, y el empresario José María Riobóo.

Publicidad

¿Qué pide el Congreso?

A 14 días de concluir su gestión, el Congreso de la Unión exhortó al presidente electo a privilegiar el aspecto técnico y no político en torno al NAIM.

"La cancelación o suspensión del Nuevo Aeropuerto estimaría la disminución de empleos, de inversión y del comercio exterior, se limitaría las importaciones y exportaciones de productos, la llegada de personas, lo que afectaría al turismo, la derrama económica y el desarrollo económico del país", expuso la Comisión Permanente del Congreso, en un punto de acuerdo aprobado este miércoles.

Más información: La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto será vinculante, dice AMLO

"Esta decisión no puede ser política", remarcó en tribuna el senador panista Víctor Hermosillo, integrante de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Construcción del NAIM.

Con información de Notimex

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad