Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de víctimas llegan a acuerdo final para demoler el Rébsamen

Juan José Serrano, abogado de familiares de víctimas del sismo en el colegio Rébsamen, al norte de la Ciudad de México, dijo que sus defendidos consideran que las investigaciones se realizan de manera correcta.
vie 17 agosto 2018 09:24 AM
rebsamen
rebsamen - (Foto: Notimex)

Padres de familia del colegio Enrique Rébsamen acordaron con Edmundo Porfirio Garrido Osorio, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, la remoción de los escombros de esa escuela a partir del 20 de agosto, señaló el abogado Juan José Serrano.

Tras una reunión privada, el abogado de las víctimas explicó que dicha acción se realizará de manera segmentada y los padres podrán estar presentes en las diligencias, además de que se aplicará cadena de custodia para las eventuales pruebas que se encuentren.

Añadió que las autoridades entregaron un informe de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños, en esa institución colapsada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee también: La Procuraduría pospone la demolición del colegio Enrique Rébsamen

Señaló que, en opinión de los familiares de las víctimas, las investigaciones se realizan correctamente y están de acuerdo con los resultados de las mismas.

El litigante señaló que los padres de familia expresaron al procurador su inquietud de que a casi un año de los hechos solo haya un detenido y solicitaron que se concrete la captura de todos los responsables.

Publicidad

Sobre el proceso de remoción, añadió que el 18 de agosto las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino tendrán una reunión para determinar los mecanismos más idóneas para el proceso de remoción de escombros, pero adelantó que se empezará por lo que era la administración del inmueble.

Puntualizó que el cálculo estimado para estas diligencias es de dos meses aproximadamente y en todo momento se respetarán la seguridad, propiedad y actividades cotidianas de los vecinos del colegio.

Entérate: El Director de Obra del colegio Rébsamen es vinculado a proceso

Juan José Serrano destacó que la opinión generalizada de los padres de familia es de confianza hacia la procuraduría en cuanto a las investigaciones, en las que se incluye el tema del deslinde de responsabilidades y paradero de la directora del colegio.

El también presidente de la Fundación de la Barra de Abogados y representante del grupo de asesores de 17 de 26 familias afectadas, 14 de niños y tres de trabajadores, dijo que salvó el apoyo psicológico que les dieron a los padres de familia hace ya algunos meses no ha habido nada más.

Hasta ahora solo una persona está vinculada a proceso por este caso. Se trata del Director Responsable de Obra (DRO) por el delito de homicidio doloso contra 26 personas. Por ahora se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

Mario Velarde es señalado como responsable de haber autorizado un tercer piso con fines habitacionales en el colegio, con lo cual violó la ley.

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad