Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multifamiliares dañados por el #19S recibieron 17 mdp para rehabilitación

La Comisión para la Reconstrucción de la CDMX informó que el apoyo financiero se entregó a 89 administradores de condominios en beneficio de 2,700 familias.
lun 10 septiembre 2018 12:05 PM
reconstruccion
reconstruccion - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que un total de 89 administradores de inmuebles multifamiliares, que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 septiembre del año pasado, han recibido apoyos por 17 millones de pesos (mdp) en la capital del país.

Lo anterior, como parte de los recursos aportados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) destinados a proyectos de rehabilitación. 

Mediante un comunicado, la Comisión para la Reconstrucción aseguró que, a través de estas acciones, 2,700 familias que vieron afectado su patrimonio ya se encuentran en proceso de recuperación, por lo que se beneficiarán cuando regresen a sus hogares en óptimas condiciones de seguridad.

Con anterioridad, la Comisión aprobó acciones por un monto de 100 mdp para el programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, a cargo del ISC.

La aprobación para que cada inmueble reciba el apoyo financiero se realiza durante las sesiones de la Comisión para la Reconstrucción, en las que el ISC presenta una lista de inmuebles que son susceptibles de ser rehabilitados y que cumplen con la documentación requerida.

Leer: Derechos Humanos investiga 120 quejas sobre reconstrucción en la CDMX

Publicidad

Los recursos se entregan de manera secuencial, esto es conforme se avanza en el proceso de documentación se otorgan los recursos para el proyecto ejecutivo; el primer pago es al inicio del proyecto, seguido de la entrega de planos de rehabilitación y en la etapa final del proyecto ejecutivo.

La Comisión continuará abierta a la presentación de expedientes de inmuebles afectados por el sismo que requieran ser rehabilitados y reconstruidos y así continuará la aprobación de pagos para proyectos ejecutivos, con la idea de avanzar en todo el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad