Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miyamoto apoyará la reconstrucción del condominio de Zapata 56

El director de Miyamoto International se reunió con damnificados del Condominio San José, el cual contaba apenas con dos años de haber sido construido cuando colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
lun 08 octubre 2018 10:12 AM
zapata-derrumbe-sismo
zapata-derrumbe-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa japonesa de ingeniería sísmica Miyamoto International apoyará a los damnificados del condominio Zapaat 56, colonia Portales, con los proyectos estructural y ejecutivo para la reconstrucción del inmueble.

El director general de la firma, Kit Miyamoto, hizo este ofrecimiento durante una reunión el sábado con afectados por el colapso del edificio -que tenía apenas dos años de construido- en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dijo además que la construcción del condominio quedaría a cargo de la empresa Ramci.

Para financiar el costo y de acuerdo con la Ley de Reconstrucción, se plantea construir un 35% más de área del edificio original, con lo que se levantarían ocho departamentos más para completar 32. Con la venta de las unidades adicionales y l aportación gubernamental, se cubriría la reedificación.

A mediados de abril, Miyamoto abrió una oficina en la Ciudad de México para continuar los trabajos que surgieron tras el terremoto.

Más información: Los errores en el único edificio nuevo que se derrumbó en el 19S

Publicidad

Se trata de la oficina número 23 a nivel mundial y se encargará de proveer estrategias de protección contra terremotos para el sector privado, gobierno y agencias internacionales, así como reforzamiento de edificios existentes.

El Condominio San José colapsó parcialmente durante el sismo de magnitud 7.1. En el lugar fallecieron dos mujeres.

Los departamentos se habían vendido un año antes del sismo en aproximadamente 2.2 millones de pesos. En los contratos de compra-venta de los departamentos del Condominio San José, aparece la empresa Canada Building Systems como la firma vendedora.

A mediados de marzo, el representante legal de la constructora Canada Bulding System, que había sido detenido, libró la acusación por el delito de homicidio doloso, y aunque fue vinculado a proceso, fue puesto en libertado bajo medidas precautorias.

Lee más: El apoderado legal de la constructora de Zapata 56 sale libre

A principios de febrero, otro implicado, Jaime Smith Ríos, corresponsable de obra, fue liberado por no existir evidencia suficiente en su contra por los delitos de homicidio con dolo eventual y delito ambiental. 

Otro implicado en el caso es Juan Duay Huerta, identificado como director responsable de Obra y a quien el Ministerio Público acusó de informar a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble. También fue liberado.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad