Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta será la pregunta sobre el NAIM y así se financiará la consulta

Las primeras estimaciones del costo de la consulta ronda los 1.5 millones de pesos, de acuerdo con Jesús Ramírez, el próximo vocero del gobierno federal.
lun 15 octubre 2018 11:06 AM
naim
naim - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

A 10 días del inicio de la consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este lunes cuál será la pregunta que deberán contestar los ciudadanos entre el 25 y el 28 de octubre próximos en 538 municipios del país.

La pregunta será: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?".

Las dos opciones son: a) Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, o b) Seguir con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el próximo vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez. dijo que en el anverso de la papeleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas.

Lee: Comparativo: Las distancias entre Santa Lucía y el Nuevo Aeropuerto

Ramírez detalló que la consulta será financiada con las aportaciones voluntarias de legisladores federales, y que aunque aún no hay un calculo exacto del costo de la consulta, las primeras estimaciones rondan los 1.5 millones de pesos.

Publicidad

Entre el 25 y el 28 de octubre se realizará una encuesta para decidir si se continuará con la construcción del NAIM en Texcoco . Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, incluidas las capitales de cada entidad federativa, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

Los resultados de la consulta serán dados a conocer la semana siguiente del ejercicio, indicó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, en una conferencia de prensa el jueves 11 de octubre.

La consulta fue anunciada en agosto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad