Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Armada de EU es la reina de la inversión en infraestructura

Según el ranking elaborado por la firma de software Bentley, que esta semana realiza su cumbre digital en Londres, el sector petrolero realiza las inversiones más altas en obras.
lun 15 octubre 2018 07:02 AM
armada EU
armada EU - (Foto: iStock by Getty Images)

El valor total de la inversión de las 500 empresas del mundo que más apuestan por la infraestructura es de 16.1 trillones de dólares, lo que equivale al Producto Interno Bruto de Japón y China juntos, estima la firma de soluciones de software para el sector, Bentley, en su ranking 2018, el último disponible que enlista a 500 instituciones tanto públicas como privadas.

En su informe, establece que la inversión actual en infraestructura podría incrementarse si se adoptara la digitalización de un modo más sistematizado.

El número uno del listado lo ocupa la Armada de Estados Unidos, que, de acuerdo con la firma de software, invirtió 295,400 millones de dólares (mdd) en infraestructura en el último año.

Destaca el desempeño de petroleras como Exxon Mobiel (en segundo lugar), seguida de Royal Dutch Shell, con un valor de su infraestructura calculado en 252,630 mdd y 226,380 mdd, en forma respectiva. También se halla Chevron con una inversion de 177,712 mdd. Petrobras ocupa el séptimo lugar con una inversión de 176, 681 mdd.

Lee además: Es hora de la infraestructura inteligente en México, alerta economista

El valor de la inversión del gobierno mexicano en el último año se calcula en 30,612 mdd, con lo que se ubica en el lugar 157 de 500.

Publicidad

Inicia la cumbre de infraestructura digital

Este año, los avances de la digitalización en la infraestructura son temas que ocupan a la cumbre global de construcción digital: Year in Infrastructure 2018, que se realiza en Londres, Reino Unido, y que tiene el objetivo de dar a conocer las prácticas de digitalización que están dominando el mercado.

Temas como el modelado 3D realista, la estrategia BIM y la ingeniería más avanzada en construcción, ocupan los debates, ideas y experiencias que se comenzaron a compartir este lunes en esa capital.

Greg Bentley, CEO de la firma de soluciones integrals de software para el sector de la construcción, inauguró la conferencia invitando a los invoclucrados en el sector de la infraestructura a "ser más digitales" con el fin de eficientar los proyectos en beneficio de los usuarios.

Más información: Las megas tendencias que marcarán el futuro de las urbes

"Cumplir con los tiempos y los presupuetsos", mencionó, es una de los retos en obras de infraestructura, y Bentley busca facilitarlo a través de "la comprensión de todos los componentes digitales con los distintos niveles de ingeniería constructiva".

Para ello, presentó la ampliación de la solución iTwin, que busca la sincronización entre la realidad física y la virtual para una mejor toma de decisiones.

Premios a lo mejor de la infraestructura

De forma simultánea, se realiza la fase final del certamen Year in Infrastructure 2018 (antes, Premios Be Inspired) para reconocer las mejores prácticas de infraestructura con el uso de software Bentley.

Los 55 finalistas presentan sus proyectos a miembros de jurados independientes, quienes eligen a los ganadores, que se dan a conocer al cierre de la conferencia, el jueves 18 de octubre.

Más información:  El siguiente paso para la infraestructura inteligente

Bentley System ofrece soluciones integrales de software para ingenieros, arquitectos, especialistas geoespaciales y constructores. La empresa tiene presencia en más de 50 países y sus ingresos superan los 600 mdd anuales. 

 

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad