Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo aeropuerto debe concesionarse sea la opción que sea: Slim

El empresario Carlos Slim dijo que en un escenario de licitación, se debería incluir como inversionistas a las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores).
lun 22 octubre 2018 07:49 AM
carlos slim
carlos slim - (Foto: Cuartoscuro)

La operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sea en Texcoco o en Santa Lucía, debería correr a cargo de una empresa privada incluyendo a expertos internacionales, esto para que los flujos que genere los utilice el gobierno para otros programas de desarrollo nacional, consideró Carlos Slim.

Durante la 16 Cumbre de Negocios México Business Summit, el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso refirió que las tasas de interés bajas, que actualmente hay en el mundo suponen una "alternativa fantástica" para llevar a cabo las inversiones que sean necesarias y convenientes, debido a que hay recursos externos a buenas condiciones.

"En Europa la tasa de interés es negativa; las hipotecas a 20 años son a 2% de tasa de interés fija, consigues financiamiento en bonos a 1.60%; caray, esas tasas de interés hacen viable cualquier proyecto que haga sentido", dijo.

Lee: Los efectos económicos que se prevén si el NAIM se cancela

En un escenario en el que el aeropuerto se licite, agregó, se debería incluir como inversionistas a las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), para que los trabajadores mexicanos puedan beneficiarse de la rentabilidad del proyecto.

Como parte de una ronda de preguntas del empresariado mexicano, Slim también reiteró su preferencia por la opción de Texcoco para el nuevo aeropuerto, ya que consideró que puede ser un proyecto que beneficie a las comunidades aledañas.

Publicidad

"Lo que dije hace seis meses lo sigo pensando. Yo pienso que el costo del NAIM puede ser 10% menor; además, está en el corazón donde habitan 4 millones de habitantes y puede ser un detonador económico para llevarlos a todos a clase media. Si en la consulta popular se elige Texcoco tendría valor con sentido social y beneficio económico a la gente que vive ahí".

Más información: Santa Lucía es inviable; el NAIM no será infalible, dicen aeronáuticos

En cuanto a la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre crear una zona libre en la frontera norte, Slim se dijo listo para invertir en la región a través de su cadena de hospitales Star Médica.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad