Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operación Santa Lucía-AICM es viable, dice estudio encargado por AMLO

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el estudio sobre la operación simultánea encargado a una empresa europea.
mié 24 octubre 2018 11:05 AM
SANTA LUCIA
SANTA LUCIA - (Foto: Cuartoscuro)

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que de acuerdo con un estudio encargado la empresa francesa Navblue, es viable la operación del aeropuerto de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El estudio sobre el diseño técnico del espacio aéreo para la factibilidad de la operación simultánea entre el AICM y Santa Lucía, "ratifica por tanto la viabilidad de las operaciones simultaneas entre ambos aeropuertos", explicó el futuro funcionario en conferencia de prensa.

Lee más: La OCDE dice que México no puede fallar con el Nuevo Aeropuerto

Expertos del Mitre habían dicho al equipo del futuro gobierno que una de las desventajas sobre construir dos pistas en la base militar era que no podría operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El reporte de Navblue asegura que se podrán alcanzar hasta 140 operaciones por hora con los dos aeropuertos. El AICM realiza de 60 a 70 movimientos.

En conferencia de prensa, el ingeniero destacó que el informe titulado Diseño Técnico del Espacio Aéreo para la Factibilidad de la Operación Simultánea del Aeropuerto de la CDMX y Santa Lucía, debe ser complementado con una evaluación sobre otros aspectos como la conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo.

Publicidad

Comparativo: Las distancias entre Santa Lucía y el Nuevo Aeropuerto

"Estamos ofreciendo dos opciones viables para que la opinión pública decida cuál es la mejor", indicó y dijo que el documento está en inglés y será difundido en las siguientes horas.

Este 25 de octubre inicia la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto, la cual concluye el próximo 28 del mismo mes.

Entérate: Las ciudades donde habrá urnas para la consulta pública sobre el NAIM

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad