Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO planea reunirse con los principales constructores del NAIM

López Obrador dijo que buscará a Carlos Slim (Cicsa), Olegario Vázquez (Prodemex), a Bernardo Quintana (ICA) y a otros empresarios. Aseguró que en caso de ganar Santa Lucía los contratos no serán cancelados.
vie 26 octubre 2018 08:05 AM
amlo consulta
amlo consulta - (Foto: Cuartoscuro)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el jueves que buscará a los empresarios Carlos Slim y Olegario Vázquez, entre otros, así como a la constructora ICA después de que se dé a conocer el resultado de la consulta para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Buscaré a Carlos Slim, a Jerónimo Gerard. Voy a buscar a Olegario Vázquez, voy a buscar a los empresarios de ICA. Son como cinco grandes empresas los que están trabajando. De ellos lo que he sabido, incluso, algunos me lo han mandado decir, que no hay problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos", expresó López Obrador antes de participar en la consulta sobre el NAIM en una mesa instalada en la alcaldía de Tlalpan.

Carlos Slim (Cicsa) conformó un consorcio con empresarios como Bernardo Quintana (ICA), Olegario Vázquez (Prodemex), Hipólito Gerard (GIA) y Carlos Hank (Hermes) para participar en algunas obras del NAIM.

Este consorcio ha ganado dos de los contratos más importantes para la primera fase del proyecto: la construcción de la Pista 3, por un monto de 7,353 mdp; y la terminal aeroportuaria, por 84,828 mdp.

Recomendamos: El gran perdedor si se cancela el Nuevo Aeropuerto será Carlos Slim

De acuerdo con el presidente electo, no hay ninguna razón técnica para que el peso mexicano pierda terreno frente el dólar por este ejercicio.

Publicidad

El próximo jefe de estado invitó a la población a participar en la consulta, pues aseguró que su decisión será respetada.

AMLO aseguró que no se van a cancelar los contratos de las empresas que lo están construyendo. "El trabajo que están haciendo, lo van a seguir realizando, ya sea en el lago de Texcoco o en Santa Lucia, es lo mismo, no va a haber ningún problema", aseguró López Obrador durante la 16 Cumbre de Negocios, en Guadalajara.

A partir del jueves y hasta el domingo 28 de octubre, el gobierno electo celebrará una consulta para decidir el futuro de la construcción del NAIM, si se continúa en Texcoco o bien, se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía y se sigue con la operación del actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Leer: La cancelación del NAIM puede violar el TLCAN, advierten

Los resultados esperan ser dados a conocer el domingo después de las 20:00 horas, según los mismos organizadores.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad