Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex descarta afectación al mercado cementero si se cancela el NAIM

El Nuevo Aeropuerto representaría apenas un 1% del volumen de demanda de cemento de México.
vie 26 octubre 2018 09:40 AM
cemex
cemex - (Foto: Reuters)

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descartó el jueves que la cancelación de la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la capital mexicana tenga un impacto significativo en la demanda total de cemento del país, uno de sus principales mercados.

El próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, inició una consulta pública de cuatro días para decidir el futuro del proyecto, que de acuerdo con ejecutivos de Cemex representaría apenas 1% del total del volumen de cemento de México.

Leer: Las ventas de Cemex incrementan 8% en el tercer semestre de 2018

"La cancelación tal vez no sea benéfica o positiva para la evolución de la demanda de cemento, pero no consideramos que un 1% sea crítico", comentó Fernando González, director general de Cemex, durante una llamada con analistas tras la divulgación de sus resultados trimestrales.

La cementera, cuyas acciones saltaban casi 7% en la bolsa local, elevó a 9% sus proyecciones de volúmenes de venta de agregados en México para este año, desde una estimación previa de entre 6% y 8 por ciento.

La empresa también incrementó su previsión de volúmenes de venta de concreto en Estados Unidos a 8%, desde un rango previo de entre 4% y 6 por ciento.

Publicidad

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad