Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confirma que Santa Lucía va

Andrés Manuel López Obrador reiteró que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo y apeló al dictamen entregado por la empresa francesa aeronáutica NavBlue que avala el proyecto.
lun 29 octubre 2018 08:36 AM
amlo consulta
amlo consulta - (Foto: Notimex)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía en la consulta nacional y se construirán dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, se rehabilitará el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.

En conferencia de prensa en el Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma, López Obrador aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo, y apeló al dictamen entregado por la empresa francesa aeronáutica NavBlue que avala el proyecto.

Lee: Santa Lucía es el proyecto elegido en la consulta del Nuevo Aeropuerto

Dijo que con esta decisión el gobierno federal se va a ahorrar 100,000 millones de pesos y se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.

Prometió que en tres años estarán operando las tres terminales en conjunto.

"No tenemos nada que impida que en tres años se resuelva el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la CIudad de México para 40 o 50 años", indicó López Obrador.

Publicidad

Vista en mapa de las ubicaciones del actual aeropuerto, el NAIM y Santa Lucía. Tomada de un reporte de Mitre sobre el Nuevo Aeropuerto, con fecha de Diciembre de 2017.

Dijo que dio instrucciones al próximo secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, para que se comunique con los empresarios y autoridades federales involucrados en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Señaló que de ser necesario, el también los buscará.

"Cuando he tenido la oportunidad de hablar con ellos (los empresarios) siempre han tenido la disposición a apoyar, a cooperar. No he tenido información de ellos contraria a lo que ha decidido el pueblo", dijo en conferencia de prensa.

Lee más: Abogados explican el alcance de un posible pleito legal por el NAIM

Aseguró que los empresarios que participan en la construcción del aeropuerto no han manifestado su oposición a la construcción en Santa Lucía, dijo que están en su derecho de presentar denuncias.

"Lo que yo he visto es la disposición a un arreglo, porque no van a perder, se van a respetar los contratos", reiteró.

Acerca de lo que pasará con los predios de Texcoco y con la obra que ya está en curso, mencionó que se convocará a expertos y a la ciudadanía para recibir propuestas.

En su mensaje agradeció a todos los que participaron en la consulta llevada a cabo del 25 al 28 de octubre pasados, tanto a los que votaron a favor de la Base Aérea de Santa Lucía como de la opción en Texcoco. Reiteró que las inversiones de los empresarios están garantizadas y podrán hacer el mismo volumen de obra en la nueva terminal.

También te puede interesar: La gran falla de Santa Lucía y Texcoco: el análisis costo-beneficio

Con información de Julio Ramírez

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad