Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum busca frenar centro comercial en terreno del Estadio Azul

El Grupo Sordo Madaleno planea edificar el desarollo de usos mixtos Artz Insurgentes en el sitio.
lun 29 octubre 2018 06:51 AM
estadio azul
estadio azul - (Foto: Notimex)

Todavía hay tiempo para realizar negociaciones que puedan dar marcha atrás a la construcción de un centro comercial en el predio del Estadio Azul, consideró el viernes pasado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.

Durante su visita de agradecimiento en la Benito Juárez, comentó que tras hablar con el alcalde Santiago Taboada, él mismo junto con los vecinos le externaron que no están de acuerdo con esa edificación.

"Entonces ya nos sentaremos con el desarrollador que quiere hacer este proyecto, para los permisos y todo lo demás y encontrar una solución benéfica para esta zona de la Benito Juárez", apuntó.

El Grupo Sordo Madaleno planea edificar el desarollo de usos mixtos Artz Insurgentes en el sitio, de acuerdo con una entrevista publicada hace unos meses en el documento Mexico Infrastructure & Sustainability Review 2018.

Lee: Artz Insurgentes no verá la luz en el Estadio Azul al menos en 2 años

En dicha entrevista, Javier Sordo Madaleno Bringas, director de Arquitectura del Grupo Sordo Madaleno, explicó que uno de los proyectos "que estaremos desarrollando es el Estadio Azul en la colonia Nápoles, el cual se convertirá en Artz Insurgentes Sur".

Publicidad

En marzo, el complejo desportivo se despidió con la realización de los dos últimos partidos para luego cerrar sus puertas e iniciar trabajos de demolición. Sin embargo, en julio pasado Alejandro Jaimes, presidente de la Liga de Futbol Americano (LFA), aseguró que la desaparición del estadio tardaría al menos dos años más y que la liga que lidera celebrará su apertura de temporada y el Tazón México IV en ese recinto en 2019.

El viernes, Sheinbaum recordó a los habitantes de la demarcación que no se permitirán edificios de más de cuatro niveles, pues lamentó que haya habido "un abuso" en el otorgamiento de permisos de polígonos de actuación.

"Pero además hay ilegalidades en los permisos que es parte de lo que estamos revisando ahora y ya se va a informar en su momento", destacó.

Dijo que la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se reunirá con el alcalde de Benito Juárez para revisar los casos de construcción autorizados y por autorizar, así como la reglamentación en la ciudad capital.

Más información: El Azul, el estadio que perdió el partido contra los negocios

"Que se cumplan los usos del suelo, así de sencillo, todas estas construcciones que tienen más de 10 pisos, 25, 35 aquí en Benito Juárez, es uno de los temas que viola completamente los usos de suelo. El desarrollo inmobiliario se va a hacer con respeto a los usos de suelo como se hace en cualquier ciudad del mundo".

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, recordó a los habitantes de la demarcación que desde el 1 de octubre que tomó posesión se decidió suspender todos los trámites relacionados con obras nuevas en Benito Juárez.

Con información de Obras

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad