Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Presupuesto 2019 prevé recursos para cancelar el NAIM

El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que el paquete económico también contempla la rehabilitación del los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.
mié 31 octubre 2018 06:36 AM
santa lucia
santa lucia - (Foto: Cuartoscuro)

El paquete económico 2019 contemplará recursos para los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, así como "para atender compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación" del proyecto de aeropuerto en Texcoco, informó el equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un documento, "el gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y las agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco".

El paquete considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Anotó que el paquete económico 2019, que se enviará al Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre de 2018, planteará recursos para atender los compromisos y las obligaciones relacionados con la cancelación del aeropuerto de Texcoco en la administración entrante.

Lee también: AMLO crea un comité de negociación para la cancelación del NAIM

Al dar a conocer su posición respecto al tema, aclaró que así los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos.

Publicidad

También adelantó que el paquete económico de 2019 incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.

En la información enviada en un correo electrónico suscrito por Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda para el Gobierno entrante, se señaló que en los próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.

En concordancia con lo anterior, anticipó que el paquete económico 2019 contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del Gobierno Federal.

En concreto, el paquete considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8% ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

También te puede interesar: Una terminación de contrato en el NAIM tomaría al menos 6 meses

Subrayó que el Gobierno Federal electo está comprometido con el Estado de Derecho y el respeto a los derechos de propiedad, por ello trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura.

"La futura administración reconoce la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y de esa manera ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento económico", añadió el equipo económico de transición.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad