Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta para el Tren Maya será a más tardar en enero, dice AMLO

El Tren Maya propuesto por Andrés Manuel considera un recorrido de 1,500 kilómetros por Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, atravesando un tramo de selva en su ruta hacia Palenque.
lun 05 noviembre 2018 08:07 AM
Gracias a la revocaciones de los amparos provisionales continúa la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
tren maya El suelo donde se está construyendo el Tren Maya, es de los más porosos. (Fuente: iStock by Getty Image) (Foto: iStock by Getty Image)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que se llevará a cabo una consulta pública para la construcción del Tren Maya a más tardar en enero, publican este lunes distintos diarios nacionales.

El futuro presidente dijo que incluso la consulta puede ser en diciembre, de acuerdo con el diario Excélsior.

"También va a haber consulta, no hay ningún problema. Todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser, o desde dicembre. No cuesta mucho trabajo hacerla", dijo López Obrador antes de viajar el domingo de Villahermosa a la Ciudad de México.

Lee: AMLO niega impacto ambiental del Tren Maya; dice que apoyo es de 80%

Del 25 al 28 de octubre pasados, el equipo de AMLO llevó a cabo una consulta pública para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco. El resultado mostró que la mayoría de las personas estaba en contra de dar continuidad a ese proyecto y en su lugar apoyaron la opción del aeropuerto en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, en funcionamiento conjunto con el de de la  Ciudad de México. 

La consulta fue criticada porque quedaron evidenciados controles de seguridad débiles que permitieron que una persona votará más de una vez.

Publicidad

El Tren Maya propuesto por Andrés Manuel considera un recorrido de 1,500 kilómetros por Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, incluso atravesando un tramo de selva en su ruta hacia Palenque, Chiapas.

Más información: Las críticas al proyecto del Tren Maya de López Obrador

Su construcción requerirá una inversión cercana a 150,000 millones de pesos, cifra inferior a los 189,000 considerados inicialmente para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En septiembre pasado, los gobernadores constitucionales y electos de esos respaldaron el proyecto durante una reunión, que tuvo lugar en Chiapas, con el presidente electo.

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad