Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Función Pública anuncia 3 nuevos procedimientos contra Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública prevé que uno de los nuevos procedimientos contra la constructora brasileña Odebrecht concluya antes del 1 de diciembre.
mié 07 noviembre 2018 08:36 AM
odebrecht
odebrecht - (Foto: Reuters)

Arely Gómez González, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP),  informó que se iniciaron tres nuevos procedimientos sobre la empresa Odebrecht, de los cuales uno se espera terminar antes del 1 de diciembre y otros dos se dejarán encaminados a la nueva administración.

"Les doy como avance que iniciamos tres procedimientos contra Odebrecht, independientemente de los anteriores", dijo en entrevista en el marco de su participación en la reunión del XVIII Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realizó el martes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Gómez González expuso que entre las acciones de la dependencia que encabeza se han llevado varios casos importantes, como el de Odebrecht, del cual ya se tienen ocho procedimientos y ocho sanciones.

Lee: Odebrecht buscó un acuerdo en México por dar información de sobornos

Entre los procedimientos están cuatro con inhabilitaciones a la empresa, dos contra representantes legales, así como inhabilitaciones y sanciones contra dos servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A pregunta expresa sobre si en los nuevos procedimientos se vincularía a exdirectivos de Pemex, respondió: "Estamos haciendo lo que corresponde a la Secretaría de la Función Pública, como el tema de faltas administrativas. Hay otros temas que corresponden a la Procuraduría" General de la República.

Publicidad

Precisó que en el caso Odebrecht se han analizado deficiencias que cometió la empresa o funcionarios de Pemex en la contratación.

Agregó que se interpusieron medios de defensa y ahora corresponde a la SFP responderlos ante tribunales, y "tenemos los tres nuevos casos que esperamos terminar, uno de ellos antes de que termine esta administración, y los otros dos ya dejarlos encaminados para la nueva".

Más información: Función Pública dice que patrimonio de Robles y Lozoya es revisado

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad