Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF moderniza fiestas patrias con luces LED

El gobierno capitalino reemplazó la tecnología para reducir el consumo de energía, el calor y los efectos contaminantes que los focos incandescentes generan.
mar 01 septiembre 2015 07:48 AM
iluminacion_septiembre
iluminacion_septiembre - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

A partir de este año, los tradicionales mosaicos de focos incandescentes multicolor que adornan la Ciudad de México durante las fiestas patrias serán remplazados con murales que utilizarán 44,000 pixeles de LED.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la decisión de utilizar esa tecnología se debe al alto consumo de energía, la explosión y, además, el calor y los efectos contaminantes que los focos incandescentes generan.

Por ello, se utilizarán nuevos materiales y "por primera vez se van a instalar murales de tecnología LED que van a sustituir estos focos incandescentes; por supuesto, se va a respetar el tema tradicional, la temática será igual, pero vamos a utilizar 44,000 pixeles LED y una serie de implementos".

Nota:  Secretaria de Economía emite normas mexicanas en electricidad

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino expuso entre las ventajas de los nuevos murales la reducción del consumo de energía eléctrica, lo que derivará en un mejor cuidado del ambiente.

Asimismo, se tendrá un mayor contenido en los mosaicos, porque los leds permiten "una animación distinta a sólo tener una sola imagen de manera permanente".

Publicidad

Además de subrayar que esa tecnología ofrece una vida útil de seis o más años, añadió que con el cuidado en el montaje de los murales, se podrán utilizar con diferentes temas al año.

Nota:  Reformas dan nuevos lineamientos a los anuncios luminosos del DF

Mancera Espinosa abundó que esa iluminación se colocará en los 28 palcos de la ciudad; cinco monumentales en el Zócalo, dos en el Paseo de la Reforma; en las 16 delegaciones, así como en los edificios tradicionales del gobierno federal y en el Auditorio Nacional.

Indicó que la Dirección General de Servicios Urbanos ya trabaja en los mosaicos luminosos que adornarán la ciudad y los edificios del Zócalo capitalino.

Publicidad
Publicidad