Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planigrupo dispara sus beneficios netos en el tercer trimestre

La desarrolladora de centros comerciales registró un aumento de 529% en sus utilidades de julio a septiembre.
vie 28 octubre 2016 01:34 PM
centro comercial planigrupo
centro comercial planigrupo - (Foto: Cortesía)

La empresa desarrolladora y operadora de centros comerciales Planigrupo registró un aumento de 529.41% en sus utilidades netas durante el tercer trimestre de 2016, al pasar de los 24 millones 778,000 pesos del mismo periodo del año anterior, a 155 millones 956,000 pesos. 

La compañía obtuvo ingresos por 269 millones 783,000 pesos en el lapso de junio a septiembre de este año. Esto representa un crecimiento de 33.4% en comparación con los 202 millones 170,000 pesos que registró en los mismos meses de 2015, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad de operación también registró un importante crecimiento, pues pasó de 8 millones 979,000 pesos en el tercer trimestre de 2015 a 277 millones 472,000 pesos en el mismo periodo de 2016, es decir, un aumento de 2,990 por ciento. 

Lee también: Planigrupo levanta en la Bolsa Mexicana 1,833 millones de pesos

El EBITDA acumulado de enero a septiembre fue de 530.1 millones de pesos, un incremento de 13.4% con respecto a los 467.3 millones de pesos del mismo lapso 2015. 

  Jul-Sept 2016 Jul-Sept 2015 Var%
Ingresos 269,783 202,170 33.4%
Utilidad de operación 272,472 8,979 2990%
Utilidad neta atribuible
a la parte controladora
141,284 24,778 470%
Publicidad

Cifras expresadas en miles de pesos. *N/C= No Comparable

En julio, la empresa anunció sus planes para construir al menos siete centros comerciales en el interior del país.

Lee también: Planigrupo construirá siete nuevos centros comerciales en el país

El director general de Planigrupo, Elliott Bross, dijo en ese momento que la empresa estaba construyendo cuatro centros comerciales en México y remodelaría otros tres. Además previó el desarrollo de tres o cuatro proyectos más.

"Durante los 12 meses, nuestro plan de negocios es la construcción de cuatro proyectos nuevos, y estamos remodelando tres, hay que hacer esos que ya están fondeados con recursos previos", explicó el directivo.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad