Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
10_despachos 2013 _desktop
10_despachos 2013 _desktop

Space: Espacios de alto desempeño

"La gente que hoy apuesta a que su ventaja competitiva sea la sustentabilidad, se va a quedar sin trabajo muy pronto”, opina el director general de Space.
lun 25 febrero 2013 02:52 PM
SPACE
SPACE - (Foto: .)

Juan Carlos Baumgartner, director general de Space, siempre vio a su padre como un hippie en comuna cada vez que les decía que separaran la basura o que ahorraran agua. Aquel ingeniero civil se había adelantado casi dos décadas a lo que hoy es una moda: convivir con el entorno y proteger al planeta.

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Lo curioso es que Baumgartner siente que sus primeros clientes lo veían tal y como él lo hacía con su padre. Un hippie que había estudiado arquitectura.

"Mi papá, desde que tengo memoria, decía que el futuro iba a ser la basura, hablaba mucho del reciclaje y estaba muy interesado en el tema del reciclaje, la arquitectura verde y el vivir verde. De alguna manera me dejó marcado, y si bien creía que era una visión hippie del mundo, luego me di cuenta que era bastante vanguardista", comenta en entrevista el joven arquitecto.

Tanto que en 2012 lo puso en práctica en las oficinas corporativas de Volaris. Este despacho se metió entre la basura y sacó de las bodegas de la empresa kilos de "desperdicio" para ahorrar.

Así revivió fuselajes, trenes de aterrizaje, madera y los viejos asientos de las aeronaves para convertirlos en modernas salas de juntas, mesas y llenar un auditorio con asientos "tipo avión". En el tema de la iluminación, en Space presumen tener un equipo único en México con el cual, en este caso, lograron una reducción de 36% en materia de energía.

Publicidad

“Creo que es la forma en que deberíamos hacer arquitectura; me crea conflicto que se vea como una moda o como una estrategia de marketing cuando en realidad debería de ser un estándar de hacer arquitectura, reducir recursos energéticos, ser cuidadosos con el medio ambiente", expresa Baumgartner, quien sostiene que la especialidad de su despacho fundado hace ya 14 años no es ni será la sustentabilidad, pero todo lo que hacen es sustentable.

Más información en el número de marzo de la Revista Obras (de venta en  Sanborns.com.mx )

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad