Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ingrid' y 'Manuel' dañaron 14,564 viviendas: Sedatu

Sólo en Guerrero hubo 8,509 casas con problemas, pero falta contabilizar 14 comunidades apartadas. Chilpancingo registró 1,295 inmuebles.
mié 09 octubre 2013 01:47 PM
Vivienda hurac�n Ingrid Manuel
Vivienda hurac�n Ingrid Manuel - (Foto: Notimex)

Las lluvias generadas por 'Manuel' e 'Ingrid' dañaron 14,564 viviendas ubicadas en 22 estados del país resultaron dañadas, informó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En una reunión de Evaluación encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que en Guerrero fueron 8,509 casas-habitación, pero que falta contabilizar los daños en 14 comunidades apartadas.

En Chilpancingo, el principal aportante en este número, fueron 1,293 viviendas que sufrieron una afectación estructural.

Destacó que no se hace distinción en zonas regulares o irregulares y mencionó que en la comunidad de La Pintada ya se encuentran equipos permanentes con geólogos e ingenieros para revisar los asentamientos, y hasta el momento ya se ubicaron dos predios que serán puestos a consideración de las autoridades del municipio y de los habitantes.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que el empleo temporal beneficio a 24,400 viviendas dañadas con un monto de 30,533,000 pesos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que a partir del 27 de octubre se podrá circular de México hasta Acapulco por la carretera federal.

Publicidad

 

Tags

Lluvias

Publicidad
Publicidad