Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida, un esfuerzo para impulsar la vivienda intraurbana

Con políticas como la creación del Instituto Municipal de Planeación la ciudad pretende evitar la expansión de la mancha citadina.
vie 31 enero 2014 01:33 PM
M�rida Ciudad
M�rida Ciudad - (Foto: Tomado de Flickr/Amador Urquidi )

En esta ciudad, la población ha crecido a un ritmo de uno por cada cuatro personas en los últimos 15 años. Ante esta situación se busca evitar la expansión de la mancha citadina y promover la vivienda intraurbana, asegura Renán Barrera, alcalde de Mérida.

En entrevista con Obras, Barrera asegura que con la creación del Instituto Municipal de Planeación, se busca tener directrices:

"Por ejemplo exenciones del predial para las viviendas del centro histórico, para las zonas que son patrimonio de la ciudad y dándole mayor plusvalía a las zonas que ya tienen servicios".

En movilidad, se ha implementado que todas las carreteras cuenten con una ciclovía que conecte con las zonas rurales. De acuerdo con datos del INEGI, hasta 1995 se tenían contabilizados 649,770 habitantes, y 830,732 en el último censo de 2010.

"Esto refleja la necesidad de una ciudad compacta, que parte de una ciudad bien urbanizada, equipada con todos los servicios básicos para los habitantes", dice a Obras Erick Olvera Silveria, director de nuevos proyectos del grupo inmobiliario Vivo.

Olvera Silveria asegura que las nuevas políticas de vivienda del gobierno federal ayudarán a que no se les dé créditos federales ni subsidios a los desarrolladores, por lo que no podrán comprar fuera de esos contornos, y eso va a evitar el crecimiento expansivo de las ciudades en México.

Publicidad

Tags

Autos

Publicidad
Publicidad