Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se realizarán 140,000 acciones de vivienda en 2014: Sedatu

El Programa de Subsidio al Suelo para la Vivienda Vertical será aplicado en las entidades federativas exclusivamente a través del el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda.
jue 20 marzo 2014 03:45 PM
Ramirez Mar�n
Ramirez Mar�n - (Foto: Cortes�a Sedatu )

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) firmaron un convenio con 24 entidades federativas, para realizar un programa de trabajo este año que contempla 140,000 acciones de vivienda, informó este jueves Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu.

Durante su participación en la inauguración de la XXV Reunión del Conorevi, el secretario Ramírez Marín dijo que tres entidades más están por adherirse a dicho convenio que suma un monto superior a los 14,000 millones de pesos (mdp) entre aportación federal, estatal y financiamiento.

El funcionario indicó que el año pasado, el primer año de la creación de la Sedatu, se firmaron 21 convenios para el desarrollo de vivienda con los estados y como resultado se realizaron 48,000 acciones de vivienda para las personas más necesitadas dentro de esquemas formales.

Debido a lo anterior, dicha secretaría decidió que el Programa de Subsidio al Suelo para la Vivienda Vertical será aplicado en las entidades federativas exclusivamente a través del Conorevi, ya que este organismo fomenta la identidad comunitaria.

Ramírez Marín confió en que en el presente año se definirán esquemas de financiamiento que permitan tener tasas de crédito similares a la banca comercial para los más pobres, a través de la política pública participativa y transparente.

Precisó que se han llevado a cabo acciones con gobiernos municipales en las principales zonas metropolitanas del país.

Publicidad

Los convenios con el Estado de México son 25 municipios para el Programa Hábitat, 30 ayuntamientos para Rescate de Espacios Públicos, la realización de Atlas de Riesgo para 12 municipios y obras de mitigación en dos localidades.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad