Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu se interesa por el capital de Scotiabank

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, manifestó su interés por coordinar acciones con la banca internacional para implementar en México sistemas que garanticen viviendas de calidad.
lun 23 junio 2014 10:08 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Vive Carrara)

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los organismos nacionales de vivienda se reunieron en Canadá con representantes de Banco Scotiabank para presentarle un panorama del sector y fomentar su participación en la misma.

Lo anterior, como parte de las giras de trabajo en las que, en los últimos meses, los funcionarios del gobierno mexicano visitaron a los diversos organismos multilaterales y entidades financieras internacionales para promover el apoyo al sector, después de los fuertes problemas de financiamiento que enfrentó en los últimos años.

La Sedatu informa que esta nueva gira tuvo como objetivo informar y generar certeza sobre el respaldo del gobierno federal al sector, así como su intención por reactivar la participación de la banca privada, en beneficio de los ciudadanos mexicanos.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su interés por coordinar acciones con la banca internacional para implementar en México sistemas que garanticen viviendas de calidad en un territorio ordenado y accesibles para los mexicanos.

Asimismo, detalló las líneas de acción establecidas por la administración federal en materia de vivienda, especialmente aquellas encaminadas a mejorar los sistemas de financiamiento, el ordenamiento territorial y la construcción de viviendas sustentables.

También detalló del estado en el que se encuentra este sector en México y de los lineamientos que se establecen en la nueva política nacional de vivienda para impedir la construcción de casas lejos de los centros urbanos, con pocos servicios y equipamientos.

Publicidad

En el encuentro celebrado el fin de semana en Toronto, Canadá, estuvieron presentes Stephen Hart, director global de Riesgos, y Troy Wright, director general de ScotiaBank México, así como los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva; del Infonavit, Alejandro Murat; de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, y el vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas.

Finalmente, se realizó una visita de campo a un proyecto de regeneración urbana en una de las comunidades más viejas de Toronto, “Regent Park”, de vivienda de venta y renta, con diseño verde y comunidades incluyentes, a fin de conocer las mejores prácticas internacionales en este tipo de soluciones habitacionales y evaluar su aplicabilidad en territorio mexicano.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad