Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladora Cadu coloca deuda por 300 mdp

La viviendera precisó que esta colocación de certificados bursátiles, con clave de pizarra CADU 14, forma parte de un programa por 1,000 mdp.
jue 17 julio 2014 12:15 PM
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Getty Images )

La desarrolladora de vivienda Cadu Inmobiliaria llevó a cabo su segunda emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 300 millones de pesos (mdp), los cuales utilizará para seguir creciendo.

La viviendera líder en el sureste del país precisó que esta colocación de certificados bursátiles, con clave de pizarra CADU 14, forma parte de un programa por 1,000 mdp.

Esta es la segunda ocasión que Cadu acude al mercado de valores en busca de financiamiento, la primera fue en 2012 (CADU12), cuando también emitió 300 mdp.

A través de un comunicado, precisó que la nueva emisión tuvo una demanda de 563.8 mdp, es decir 1.88 veces lo ofertado y se colocó a una tasa de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 250 puntos base.

Detalló que la amortización principal de esta emisión se realizará en dos pagos, el primero por el 50% del monto de la emisión al cumplir dos años, y el segundo y último pago por el 50% restante al vencimiento de la misma.

La emisión cuenta con una garantía de pago oportuno otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta 50% del saldo insoluto del principal e intereses ordinarios de la emisión.

Publicidad

Cadu Inmobiliaria confió en que “con esta emisión continuará manteniendo sus niveles de crecimiento y su sólido desempeño, considerando además los elementos fundamentales de la industria y los importantes incentivos presentes en los programas de financiamiento y subsidios a la vivienda”.

Tags

DESARROLLADORA HOMEX, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad