Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cubanos y turistas podrán hospedarse en 'casas de visita' del Estado

Aumentan las posibilidades de alojamiento en la isla, a precios menores que hoteles de turismo, a la vez que permite un mejor aprovechamiento de esos inmuebles.
vie 18 julio 2014 09:51 AM
la habana
la habana - (Foto: AFP)

Los cubanos y turistas ahora podrán hospedarse en las "casa de visita" del Estado, que estaban reservadas para funcionarios en viaje de trabajo o premio vacacional, según una resolución publicada el pasado miércoles.

Esta medida aumenta las posibilidades de alojamiento en la isla, a precios menores que hoteles de turismo, a la vez que permite un mejor aprovechamiento de esos inmuebles.

"Las reservaciones pueden efectuarse por personas naturales o jurídicas en los buroes (oficinas) de reservación provinciales (...), en los propio establecimientos de alojamiento", señala el nuevo Reglamento publicado en la Gaceta Oficial.

Conocidos popularmente como "casas de visita", esos inmuebles pertenecientes a organismos estatales eran usados hasta ahora exclusivamente para alojar a funcionarios en viaje de trabajo o como premio vacacional.

La nueva disposición da prioridad a las entidades estatales para hacer reservas, pero permite a cualquier persona utilizar las casas de visita, "con fines de trabajo, descanso y recreación".

El pago será en pesos cubanos, a precios fijados por los gobiernos provinciales, pero algunas casas estarán autorizadas a cobrar en divisas.

Publicidad

El reglamento distingue dos tipos de casas de visita, las de "alojamiento", para más de una noche, y las de "tránsito", por algunas horas.

Hasta la década de 1990 en la isla existían "posadas" del Estado que servían de casas de citas por horas para parejas, pero desaparecieron con la crisis económica. En años recientes resurgieron, autorizadas por la ley, pero ahora son privadas.

El nuevo reglamento aparentemente abriría esa modalidad en las casas de visita de "tránsito" del estado.

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad