Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece portafolio de Fibra Hipotecaria al cierre de diciembre

Los rendimientos no provienen de la renta de los inmuebles, sino del pago de intereses bajo créditos hipotecarios y de otros recursos provenientes de rentas pasivas.
vie 16 enero 2015 06:01 PM
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Reuters)

El primer Fideicomiso Hipotecario del país, FHipo, cerró diciembre de 2014 con un portafolio compuesto por 9,732 créditos hipotecarios originados por el Infonavit, cifra superior a los 5,554 con los que inició operaciones.

Este fideicomiso fue listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 6 de noviembre del año pasado, el primer instrumento en América Latina, similar a los fideicomisos de inversión en hipotecas o conocidos como REITs hipotecarios, que se negocian en los Estados Unidos.

A diferencia de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), los rendimientos no provienen de la renta de los inmuebles, sino del pago de intereses bajo créditos hipotecarios y de otros recursos provenientes de rentas pasivas.

El valor total del portafolio al 31 de diciembre de 2014 es de 3,622 millones de pesos (mdp); la participación de FHipo en el portafolio es de1,992 millones (equivalente a 55%del valor total).

Dicha cartera incluye créditos denominados, tanto en veces salarios mínimos como en pesos. Las cifras al cierre de 2014, la tasa promedio ponderada del portafolio es de 9.37%, en veces salario mínimo, y toda la cartera denominada en pesos tiene una tasa de interés nominal fija de 12.00%.

El Fideicomiso informa que al 31 de diciembre de 2014, la cartera vencida del portafolio total es de 0.00%.

Publicidad

El Fideicomiso Hipotecario es el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios.

El pasado 14 de enero, la BMV reportó a FHipo como la emisora de mayor avance durante la jornada con una ganancia de 4.74%.

Este viernes, los títulos de este fideicomiso operan con un incremento de 0.56% para cotizarse en un precio de 27.15 pesos por papel.

Tags

Hipoteca

Publicidad
Publicidad